Presbíteros de Santa María de Los Angeles dan inicio a año pastoral con Retiro de una semana

Presbíteros de Santa María de Los Angeles dan inicio a año pastoral con Retiro de una semana

Los primero días de marzo los presbíteros diocesanos participaron de 5 días de ejercicios espirituales el Huaqui.

 
Sábado 14 de Marzo de 2020
En dependencias de la Casa San José de la localidad de Huaqui, desde el 2 al 6 de marzo, el presbiterio diocesano de Santa María de Los Ángeles se reunió para vivir 5 días de intensos ejercicios espirituales.

Como es una costumbre en la Diócesis de Santa María de los Ángeles, a los ejercicios espirituales asistieron todos los presbíteros del clero diocesano, no ausentandose ninguno. Junto a ellos participaron los diáconos transitorios y los seminaristas egresados que están desarrollando su apostolado en Parroquias de la iglesia local.

Para la Iglesia Angelina, que los sacerdotes inicien el año con un retiro, se trata de una excelente costumbre que se ha mantenido, porque tiene su fundamento en la comunión de todos en el Sacramento del Orden y constituye un claro testimonio ante los fieles del nuestro cumplimiento de un anhelo profundo del Señor: «Que todos sean uno… para que el mundo crea» (Jn 17,21). La participación en los ejercicios espirituales prevalece sobre cualquier otro compromiso pastoral o familiar.

Este año 2020 la predicación de las meditaciones de estos ejercicios espirituales estuvo a cargo del padre Carlos Cano Andrés C.P. (Padres Pasionistas), quien se desempeña como párroco de la Parroquia Santa Gemita de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 14-03-2020