Hermana Beatriz Garrido es la nueva responsable de la parroquia Nuestra Señora de Loreto

Hermana Beatriz Garrido es la nueva responsable de la parroquia Nuestra Señora de Loreto

Religiosa asume la conducción de la comunidad parroquial de Tierra Amarilla.

 
Sábado 14 de Marzo de 2020
Ver Galería
Siguiendo con los cambios en las parroquias de la diócesis, este jueves 12 de marzo, la H. Beatriz Garrido, de las Esclavas del Sagrado Corazón, asumió como responsable de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, en Tierra Amarilla.

Presidida por el Administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, la misa comenzó con la lectura del decreto de nombramiento, que enumera las responsabilidades de la H. Beatriz y de su comunidad religiosa. Se señala que tendrá todas las atribuciones de un párroco, excepto las que son propias del ministerio sacerdotal. Por lo tanto, deberá conducir y coordinar la vida de la parroquia y sus grupos, las acciones pastorales, los turnos de los sacerdotes que apoyarán en la celebración de las misas, que serán en este caso, los Vicentinos, entre otras labores, siempre en comunión con la Iglesia diocesana y junto a la comunidad parroquial.

El padre Jaime comenzó la homilía agradeciendo al P. Guido Castagna, párroco saliente, "por haber preparado a esta parroquia para este momento de madurez, al acoger el trabajo de la H. Beatriz, que toma la responsabilidad junto con las demás religiosas". Dijo que "ser tan pocos sacerdotes nos ha hecho dar este paso, querido por Dios y natural para nuestra Iglesia" y agradeció el compromiso de toda la congregación por aceptar esta tarea. También destacó "la necesidad de laicos más comprometidos y también de vocaciones a la vida consagrada y al ministerio sacerdotal".

La religiosa renovó sus promesas de consagración religiosa, y realizó un compromiso de servir fielmente el cargo recibido, en comunión con la Iglesia diocesana. Recibió los evangelios, y luego, las llaves del Sagrario y los libros parroquiales. Al final, tomó la palabra para dar las gracias, y dijo que "la parroquia la hacemos todos, camina si todos nos ponemos en este cauce de vida y caminamos juntos, aún en la diferencia". También habló la superiora de la congregación, H. Claudia Muñoz. Ella habló de la fecundad escondida. "Se ha quebrado la confianza en las instituciones, también en la Iglesia, pero el Señor se abre camino en medio de la oscuridad. Dentro de esta crisis nos presentas caminos de vida".

Después de la misa, la comunidad disfrutó de una alegre convivencia, dentro del hermoso templo tierramarillano.

Próximos cambios

Cabe señalar que aún quedan tres cambios por realizar en la conducción de parroquias en la diócesis. El 19 de marzo, asume en San José Obrero de Copiapó, el P. Guido Castagna. El 20 de marzo, los sacerdotes Vicentinos, nuevos en la diócesis, asumirán la parroquia Santísima Trinidad. Y por último, el P. Jaime Pizarro tomará posesión de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de El Palomar, el próximo 25 de marzo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 14-03-2020