Imagen de Virgen de Fátima Visitó Puerto Octay, Las Cascadas y Entre Lagos

Imagen de Virgen de Fátima Visitó Puerto Octay, Las Cascadas y Entre Lagos

Un gran recibimiento, fervoroso y alegre hicieron las distintas comunidades que este jueves visitó la imagen peregrina de la Santísima Virgen María, en la Advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

 
Domingo 15 de Marzo de 2020
Ver Galería
Con aplausos y la agitación de globos y pañuelos blancos, el pueblo fiel de la capilla San José, en Las Cascadas dio la bienvenida a la Madre de Jesús, e inició su peregrinar con cantos y oraciones hacia el templo, donde esperaba el resto de los fieles que acompañó y celebró a la Santísima Virgen con la fiesta del Banquete Eucarístico.

Misión Fátima llegó a esta comunidad a las 18.00 horas de este viernes 13 de marzo. Por la mañana acompañó a los fieles de la parroquia San Agustín de Puerto Octay, donde llegó la comunidad de fieles y también alumnos del colegio San Vicente de Paúl, para celebrar la Santa Misa que presidió el párroco, padre Walther González Igor.

En la oportunidad, acompañó el diácono permanente Hugo Jaramillo, su compañero de ministerio Alberto Ferrando, Encargado de la Cura Pastoral y Administrador de Bienes de las parroquias San Juan Nepomuceno de Cancura y San Pedro Apóstol de Rupanco, relató de manera breve parte de la historia de las apariciones de la Virgen María, en Fátima.

En su homilía, el sacerdote diocesano resaltó tres puntos, en primer lugar “en el Evangelio de hoy (Jn 2, 1-12) la Madre de Jesús escuchó en la boda de Caná que se acabó el vino e intervino ante su Hijo. Entonces esta dimensión tan importante de la Virgen es que es intercesora, siempre nosotros vamos a llegar a Jesús por María, porque ella es el camino más seguro para ello”.

Segundo, “Tiene un significado bien importante, el hecho de que Nuestra Señora de Fátima se haya aparecido a tres niños. Tanto el Padre como María, siempre se manifiestan en lo pequeño. El hijo de Dios nació en un pesebre, y la Santísima Virgen se apareció en la fragilidad, la inocencia y la humildad de estos niños”, agregó.

Por último, “hermanos y hermanas, María, siempre va a ser nuestra Madre, no perdamos nunca esto de vista. Jesús nos entregó a su Madre en su discípulo (Jn 19, 26-27), y ¿qué madre puede hacer oídos sordos a la petición de un hijo? También aquí está la grandeza de nuestra Reina y Madre, la Santísima Virgen María”.

Virgen Peregrina en parroquia Nuestra Señora de Fátima en Entre Lagos
Con la alegría propia de los hijos e hijas que reciben en sus hogares a la Madre, la comunidad de Nuestras Señora de Fátima acogió a la Santísima Virgen María con diversas expresiones de amor y devoción.

Una gran procesión con fieles que, agitando pañuelos y globos blancos, cantaron y rezaron durante el recorrido, a lo largo del cual hubo algunas estaciones con el objetivo que los peregrinos, junto al obispo diocesano, hicieran oración ante la imagen de la Virgen del Rosario de Fátima para pedir su intercesión por el enfermo o la necesidad de la familia en particular especialmente.

Una vez recorrido el lugar, la comunidad peregrina llegó al templo, donde todo estaba listo para celebrar la Santa Misa que presidió mons. Jorge Concha Cayuqueo, y concelebró el nuevo electo párroco Matías svd, quien asumirá prontamente dicho templo.

Al finalizar la fiesta eucarística, la comunidad además festejó a la Madre del Señor con la danza: dos pies de cueca y la expresión siempre colorida y hermosa de la piedad popular que manifiestan también los fieles de los Bailes Religiosos de la zona, que bailaron con devoción en honor a la Santísima Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Fátima.
Por la tarde, Misión Fátima se trasladó hasta la Catedral San Mateo donde la comunidad recibió con fe y alegría a la Santísima Virgen, y hoy continuará su acogida hasta después de la misa de las 11.30 horas.

Continúa Programa de Misión Fátima
El domingo 15, el horario de apertura de puertas de la Catedral San Mateo será a las 9.00 horas, y las misas de la mañana, a las 10.00 y a las 11.30, serán celebradas junto a la imagen de la Virgen del Rosario de Fátima, que llegó a nuestra Diócesis para interceder ante su Hijo por la Paz de Chile y de nuestra provincia.

Por la tarde, a las 15.00 horas está programado el inicio de su peregrinar hacia la comunidad parroquial de San Sebastián en Purranque.

El lunes 16 de marzo, el itinerario de Misión Fátima en la Diócesis de Osorno visitara la comunidad estudiantil de Nuestra Señora de la Candelaria Escuela en Misión Rahue, y por la tarde, finaliza con el traslado y entrega, a la Iglesia local de Puerto Montt.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 15-03-2020
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería