Medidas Preventivas por el Covid-19 para la Iglesia en La Serena

Medidas Preventivas por el Covid-19 para la Iglesia en La Serena

Arzobispo René Rebolledo comunicó indicaciones con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del virus.

 
Lunes 16 de Marzo de 2020
A través de un comunicado oficial, como también mediante la señal de Radio San Bartolomé, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, envió indicaciones a las comunidades con el fin de ayudar a prevenir la propagación del Covid-19.

En este sentido, solicitó “realizar el mayor esfuerzo posible por dar cumplimiento a las indicaciones que está entregando el Ministerio de Salud y otras autoridades competentes en la materia”, entregando las siguientes medidas en relación a celebraciones litúrgicas y catequesis:

Sugiero mantener abiertos los templos, para la oración de los fieles y las celebraciones habituales, mientras la autoridad competente no indique en modo diverso.
• Disponer en todos los templos de los elementos necesarios que favorezcan la higiene, como dispensadores de alcohol – gel, para los ministros que distribuyen la Sagrada Comunión.
• Se solicita no darse la mano para el intercambio de la paz.
• La Sagrada Comunión se puede recibir en las manos. Para ello los ministros renovarán la instrucción de cómo se procede.
• A partir de esta semana solicito incluir una oración en las peticiones por quienes sufren a causa de esta enfermedad y por el personal que los atiende.
• Por el periodo que no habrá clases a nivel nacional, se suspenden todas las reuniones de catequesis, como señalado, con el objeto de prevenir y cuidar a todos.


Finalmente, tras mencionar que se comunicarán oportunamente otras medidas requeridas en relación a la situación que se vive en el país, invitó a confiar a “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo a todos los enfermos, a los médicos y personal que los atiende. Que se encuentre también pronto una cura para esta enfermedad”.

Suspensión Asamblea Arquidiocesana

Destacar, además, que Vicaría de Pastoral informó que debido “a la situación sanitaria que nos afecta, con un sentido de responsabilidad común, se ha adoptado la decisión de comunicar que nuestra XXIV Asamblea de Pastoral Arquidiocesana 2020, programada para el sábado 21 de marzo, “NO TENDRÁ” lugar”, manifestando las debidas excusas a los participantes que se habían programado para aquello y encomendando el país a María Santísima.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 16-03-2020
Documentos Adjuntos: