Nuevas disposiciones para prevenir la propagación del coronavirus en la Arquidiócesis de Concepción

"En esto reconocerán que son mis discípulos, en que se aman unos a otros" (Jn 13, 35)

Nuevas disposiciones para prevenir la propagación del coronavirus en la Arquidiócesis de Concepción

En el marco de la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19 en Chile y los nuevos dictámenes de las autoridades, hemos decidido lo siguiente a partir de hoy, miércoles 18 de marzo:

 
Miércoles 18 de Marzo de 2020
1. Todos los fieles de la diócesis quedan dispensados de participar en la Eucaristía Dominical hasta nuevo aviso.

2. Se suspende, hasta nuevo aviso, la celebración pública de la Eucaristía en toda la Arquidiócesis, así como la celebración habitual de los demás sacramentos: bautismos, confirmaciones y matrimonios.

3. Para la realización de velatorios y exequias de los difuntos, síganse las indicaciones de las autoridades sanitarias. La Eucaristía de funeral se realizará más adelante, de común acuerdo con la familia del difunto, realizando de momento, en la medida de lo posible, un responso.

4. Se pide a todos los responsables de templos parroquiales y capillas que estas se
mantengan abiertas para que los fieles tengan la posibilidad de orar individualmente.

6. En cuanto a las celebraciones de la Semana Santa, el Arzobispado de Concepción comunicará oportunamente el camino a seguir.

7. Pedimos a todos los fieles católicos y personas de fe que vivamos esta cuaresma con verdadero espíritu de penitencia, fortaleciendo la unión con el Señor Jesucristo y la común unión entre nosotros, rogando por el fin de esta calamidad, la recuperación de los enfermos y el resguardo de los agentes de salud. En particular pedimos a los fieles practicar las siguientes acciones:

    a. Seguir la transmisión de la Eucaristía por radio, televisión u otros medios digitales (en especial por medio de la página web www.iglesiadeconcepcion.cl).
    b. Propiciar y fomentar instancias de oración diaria en el hogar (leer o escuchar la Palabra de Dios, bendecir los alimentos, rezar el Santo Rosario).
    c. Rezar la Oración de la Comunión Espiritual para mantener la unión con Cristo Sacramentado.


Quienes nos hemos consagrado a Dios por el ministerio ordenado y por los votos evangélicos, seguiremos orando al Altísimo por el pueblo de Dios y por las necesidades de todo el mundo en esta hora difícil.

Que María, Madre Inmaculada, interceda por nosotros y nos libre de la pandemia.

+ Ferrnando Chomali Garib
Arzobispo de Concepción



Concepción, 18-03-2020
Documentos Adjuntos: