Covid-19. Presidenta Superioras Generales llama a jornada mundial de oración

Covid-19. Presidenta Superioras Generales llama a jornada mundial de oración

La Hna. Jolanta Kafka Presidenta de la UISG invita a todas las congregaciones miembros de la UISG a celebrar un día de solidaridad y oración en todo el mundo el próximo domingo 22 de marzo, especialmente para todos aquellos que han sido afectados.

 
Sábado 21 de Marzo de 2020
Un mensaje de video en italiano, inglés y español para invitar a los religiosos de todo el mundo a unirse a la oración el 22 de marzo. La presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales, la hermana Jolanta Kafka, hace un fuerte llamamiento a la unidad y a la colaboración en un momento tan dramático: "A medida que llegamos a las zonas más remotas del planeta", dice la religiosa, "nos gustaría que este día se convirtiera en un abrazo de oración".

Tiempo de fortalecernos en la comunión
Es tiempo de fortalecernos en la comunión, en el compromiso de la solidaridad, de la responsabilidad, de los gestos concretos", continúa la Hermana Jolanta Kafka, e insta a rezar, a permanecer cercanos, a estar disponibles y a cuidar de los más necesitados.

"También los Superiores Mayores se unirán a nosotros espiritualmente", explica, añadiendo que "este es el momento en que cada uno de nosotros está llamado a responder a la crisis mundial del coronavirus en solidaridad con los demás, especialmente con las personas más vulnerables y las que están más en riesgo".

La cita es el domingo 22 de marzo
Este es el momento de seguir las directrices proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y nuestros respectivos gobiernos. Por lo tanto, invitamos a todas las congregaciones miembros de la UISG a celebrar un día de solidaridad y oración en todo el mundo el próximo domingo 22 de marzo, especialmente por todas las personas los directamente afectadas.

Fuente: Vatican News
Roma, 21-03-2020
Video: 22 de marzo: Día de solidaridad y oración: mensaje de la Hna. Jolanta Kafka