Comunicado Diócesis de Punta Arenas

Comunicado Diócesis de Punta Arenas

En atención a las nuevas indicaciones de la autoridad sanitaria del país sobre la prevención de contagios de Coronavirus, y teniedo presente lo ya señalado en el Comunicado del pasado 16 de Marzo, el obispado de Punta Arenas informa a la comunidad de fieles:

 
Sábado 21 de Marzo de 2020
1.- La decisión de suspender todos los encuentros y reuniones pastorales, sea del tipo que sea.
2.- Se dispensa del precepto dominical a todos los fieles. Esta recomendación ya se había realizado para las personas consideradas de alto riesgo. En este sentido aconsejamos a quienes padecen enfermedades crónicas, personas ancianas, debilitadas o con vulnerabilidad de salud, y a quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía. Ahora extendemos este precepto a TODOS (Can. 87 CIC).
3.- Se deja a criterio del Párroco la celebración de la Misa Dominical, de acuerdo a los criterios ya señalados. Se recuerda lo ya dicho con anterioridad, es decir, no realizar el rito de la paz durante la Eucaristía, evitar el contacto físico; recibir la comunión en la mano; y no tener agua bendita a la entrada de los templos y capillas.
4.- En el caso de funerales, en diálogo con los deudos y teniendo especial consideración por el dolor que experimentan por la pérdida de un ser querido, procurarán que el los funerales y en el velatorio se evite aglomeración de personas, por tanto, pueden participar solo los familiares directos del difunto.
5.- De acuerdo a los familiares que lo han solicitado, se debe coordinar una postergación de los bautismos, los matrimonios y las Primeras Comuniones.
6.- Las oficinas Parroquiales, del Obispado y la libreria restringirán la atención de personas e informaran su nuevo horario.
7.- Se anima a los fieles, a poder participar de la misa siguiéndola por televisión, radio o medios digitales. En el Fanpage de nuestra diócesis transmitimos a las 19,00 horas la Eucaristía
8.- Respecto a situaciones o consultas específicas para celebraciones en templos o santuarios, les pedimos consultar al mail puntaarenas@episcopado.cl
Animamos vivamente a toda la comunidad eclesial a seguir orando por el pronto restablecimiento de los enfermos; también pidamos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias.

Hagamos nuestra la oración que el Papa Francisco nos invita a rezar en estos momentos:
“Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos con la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas, que estamos en la prueba, y líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén”.

+ Bernardo Bastres Florence
Padre Obispo de Magallanes

Punta Arenas, 19 de Marzo de 2020
Fiesta de San José

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 21-03-2020