Santuario del Pueblo de Tirana cierra sus puertas al público por prevención sanitaria

Santuario del Pueblo de Tirana cierra sus puertas al público por prevención sanitaria

La determinación se debió al estado de emergencia que vive el país, y fue informada a través de un comunicado por parte el Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, y el Diacono Milton Jorquera.

 
Martes 24 de Marzo de 2020
Todo el país en estos momentos vive un periodo delicado, donde producto de esta pandemia a nivel mundial, (COVID-19) Autoridades han tenido que tomar decisiones para proteger y salvaguardar la salud de su gente. Es por ello que en horas de esta tarde, la rectoría del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana, encabezada por el Sacerdote, Carlos Inarejo Lillo, ha informado el cierre momentáneo del Santuario, hasta nuevo aviso.

“Con mucho dolor hemos tomado esta decisión de cerrar las puertas del Santuario debido a esta contingencia nacional y mundial”. Comentó el Rector en el mensaje. Recordamos que en la región de Tarapacá, durante estos últimos días se han confirmado cuatro casos de coronavirus positivo, lo que las autoridades locales han llamado a tomar todos los resguardos posibles.

El aviso es del cierre de las puertas del Santuario regirá desde hoy martes 24 de marzo 2020, hasta el término del estado de emergencia dada por las autoridades.

Cabe destacar que este comunicado no tiene el objetivo de informar la suspensión de la Fiesta del 16 de julio. Esa determinación aún no ha sido informada ni por el Rector ni por la comitiva organizativa de la Fiesta. Cualquier comunicado de ese índole se estará informando oportunamente.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 24-03-2020
Video: Video