Vivamos esta Semana Santa con esperanza, con alegría

Vivamos esta Semana Santa con esperanza, con alegría

Mensaje del administrador de la diócesis de Copiapó.

 
Martes 31 de Marzo de 2020
A través de un video, el administrador de la diócesis de Copiapó, P. Jaime Pizarro, envió un mensaje a la comunidad, a pocos días de comenzar la Semana Santa.

En sus palabras, el sacerdote menciona que las circunstancias que vive el país y el mundo a propósito del coronavirus, no deben convertir esta Semana Santa “en algo triste; todo lo contrario, tal vez podamos vivirla con mayor profundidad”. “Estamos unidos a la cruz de Jesucristo, -agregó- y creemos firmemente que, desde este dolor, desde estas circunstancias de cuarentena, de encierro, de reflexión, de propósitos de vivir una vida distinta, se va a manifestar con mayor fuerza la resurrección del Señor”.

Animó a vivir la Semana Santa “con la misma intensidad de siempre, con esperanza, incluso con alegría, porque Jesús no resucita después que la muerte desaparece. No. El poder de Jesús se manifiesta en la muerte, a pesar de la muerte; en la misma fuerza del pecado el Señor triunfa, para enseñarnos que no es nuestra fuerza sino la de Él”.

El padre Jaime aclaró que los sacerdotes van a celebrar todos los ritos de Semana Santa en sus parroquias, pero sin fieles, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. “Estarán muy presentes en nuestras celebraciones” -dijo e invitó: “Únanse a las celebraciones con esperanza. Que el Domingo de Pascua todos nos podamos levantar con alegría, especialmente los niños, a buscar sus huevitos de Pascua, a celebrar con alegría que el Señor ya derrotó, con su resurrección, el poder de la muerte”.

Concluyó deseando que cada uno viviera una Pascua “más fuerte, más sincera, más verdadera, mejor vivida, en el hogar de cada uno de ustedes”.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 31-03-2020
Video: