Vivamos la Semana Santa desde casa y en familia

Vivamos la Semana Santa desde casa y en familia

A pocos días de iniciar la Semana Santa, y en medio de una pandemia que afecta al mundo entero, la Iglesia invita a sus fieles a vivir este momento importante para todos los católicos desde el hogar y con un sentido muy familiar.

 
Miércoles 01 de Abril de 2020
Ver Galería
El Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca, indicó que “este es un tiempo fuerte en la vida de la Iglesia y en el mundo entero, no va a ser posible celebrar las liturgias de manera presencial como siempre lo hemos hecho y es por cierto un dolor, pero también un deber el cuidar que la pandemia no siga extendiéndose, por lo mismo ya hemos dado instrucciones de mantener que no haya ningún tipo de celebraciones con fieles aunque esta sea la más importante”.

De igual forma, el padre Galo invitó a los fieles a buscar las maneras de vivir la semana mayor desde la primera comunidad de la Iglesia que es la familia, haciendo uso de las redes sociales y otros medios de comunicación para seguir las misas.

“De algún modo estas circunstancias nos invitan a estar más unidos que nunca, es una oportunidad para el diálogo, para conversar mucho más. Vivimos tan inquietos y afanados, de un lado a otro, haciendo tantas cosas y no tenemos tanto tiempo para los nuestros. Un pequeño virus nos ha forzado y nos regala tal vez (es como el lado bueno de esta historia compleja) estar mucho en casa y conversar, y también que la Semana Santa sea una semana en familia”.

Seguir la Misa desde los medios digitales y radios
En este sentido informó que este domingo 05 de abril se da inicio a esta celebración con el Domingo de Ramos (una de las fiestas que tiene mayor asistencia en las iglesias), pero que en esta ocasión se está promoviendo que cada familia en su hogar confeccione un ramo (con las plantas que hay en nuestras casas), y con ello puedan seguir las misas de las parroquias a través de los medios digitales y las radios, y una vez que se bendigan los ramos puedan colocarlos en las puertas de sus casas como un gesto público de esta expresión de fe.

Otra de las celebraciones de la Semana Santa que es bien concurrida es el Vía Crucis, realizado cada Viernes Santo, al respecto nuestro obispo aseguró que “también van a ver distintas transmisiones y queremos socializar a través de las redes, que realmente han sido un aliado para las comunicaciones, algunos textos de Vía Crucis con diálogos y cantos para hacerlo en la vida de la familia, es una Semana Santa absolutamente familiar”.

El administrador apostólico reiteró la invitación a quedarnos en casa, celebrar esta semana en familia con el fin de evitar que esta pandemia siga creciendo y cobrando vidas. “Estamos viviendo una experiencia única, siempre hemos querido convocar gente y celebrar juntos, por cierto que eso es un anhelo y un deseo enorme, como tanta gente experimenta el deseo de volver a abrazarse con familiares, con amigos, pero tenemos que hacerlo hoy en día por el cuidado a la salud. Hoy un signo de respeto y de cariño es no abrazar y no tocar, es cuidarnos unos a otros”.

En el portal web www.diocesisdetalca.cl están los horarios y distintas plataformas para seguir la Eucaristía. Además, las celebraciones de Domingo de Ramos (12:00 hrs.), Jueves Santo (19:00 hrs.) y Vigilia Pascual (19:00 hrs.) se transmitirán desde la catedral de Talca por https://www.facebook.com/obispadodetalca y en Instagram: @diocesisdetalca.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 01-04-2020