Vicaría de la Esperanza Joven será sede para enfrentar crisis sanitaria y acoger a enfermos y personas en situación de calle

Vicaría de la Esperanza Joven será sede para enfrentar crisis sanitaria y acoger a enfermos y personas en situación de calle

A través de un comunicado el Arzobispado de Santiago ofrece 15 nuevos espacios eclesiales para enfrentar crisis sanitaria y acoger a enfermos y personas en situación de calle.

 
Miércoles 01 de Abril de 2020
Entre las edificaciones institucionales se encuentra de sede de la Vicaría de la Esperanza Joven ubicada en Moneda #1845, iniciativa que se ofrece para colaborar con el Gobierno en la prevención, mitigación y control de la crisis producida por la pandemia del COVID-19.

En el comunicado Mons. Cristián Roncagliolo quien es además Vicario de la Esperanza, expresó: “Hagamos propias las palabras de comunión con que el Santo Padre nos ha exhortado en días recientes: “Al igual que a los discípulos del Evangelio [Mc 4, 34 ss], nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos” Unidos en la oración”

Además de la Vicaria de la Esperanza Joven por el Arzobispado de Santiago ofrece otros espacios y que la autoridad debe evaluar para su uso con adultos mayores y enfermos crónicos en situación de calle, son los siguientes:

- Edificio Vicaría para la Educación.
- Parroquia Santa Lucrecia (Teatro Huemul).
- Parroquia San Gerardo (Teatro).
- Parroquia San Saturnino (Galpón).
- Parroquia San Andrés (Dependencias).
- Parroquia Santa Sofía (gimnasio y Salón).
- Parroquia Santa Ana (Dependencias).
- Parroquia Perpetuo Socorro (Salas, salón y multicancha).
- Parroquia Inmaculado Corazón de María (Salón).
- Parroquia San Pablo (Salas).
- Capilla San Felipe de Jesús (Gimnasio y galpón).
- Parroquia Sagrado Corazón de la Alameda (Salas, comedor y salón techado).
- Capilla San Francisco de Reggis (Salón).
- Parroquia la Asunción (Templo).

Durante el día miércoles 1 de abril los representantes del Ministerio de Desarrollo Social junto con el secretario ejecutivo de la VEJ, Juan Carlos Astudillo, sostuvieron una reunión con la sede de la vicaría con el fin de recorrer las dependencias y al mismo tiempo, organizar la utilización de ellas, así como los protocolos de trabajo para con la organización ejecutiva.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 01-04-2020