Obispo de Calama invita a vivir "Semana Santa en tu casa" unidos y en oración.

Obispo de Calama invita a vivir "Semana Santa en tu casa" unidos y en oración.

Pastor de la Iglesia del Loa, recuerda las medidas que se deben adoptar para celebrar la semana mayor para el mundo cristiano, en tiempos de coronavirus.

 
Sábado 04 de Abril de 2020
Resaltando el sentido que tiene para los cristianos la celebración de Semana Santa, corazón del año litúrgico, pero en momentos en que en el mundo y sin excepción de Chile, estamos en emergencia por la pandemia de coronavirus, el Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez orientó sobre cómo se vivirá este tiempo en la Diócesis San Juan Bautista.

Las resoluciones derivadas de las autoridades sanitarias con la finalidad de proteger a la población de posibles contagios por Covid-19, impactó en los ritos y expresiones de fe, tan arraigadas en la comunidad y especialmente de piedad popular, al respecto el pastor destacó que a pesar de las medidas que impiden la congregación de fieles en los actos litúrgicos, no se debe perder el sentido de esta celebración, que es agradecer a Dios Padre por el don de la salvación en su hijo Jesucristo muerto y resucitado.

Mencionó el Obispo que la celebración del Triduo Pascual en los templos parroquiales y la Iglesia Catedral, se llevarán a cabo con un reducido número de parroquianos, los que ayudarán en el servicio de la liturgia.

Por su parte los sacerdotes celebraran en nombre de toda la comunidad a ellos confiada. “Así los fieles de cada parroquia podrán unirse a estas celebraciones en los horarios establecidos por el consejo parroquial y a través de los medios de comunicación, local o parroquial designados; Radio María Reina, Facebook diocesano o parroquial, entre otros.

También menciona el pastor que solicitó a los párrocos y su equipo, que el Viernes Santo a las 15 horas, se repique o doble las campanas, en todos los templos parroquiales y capillas, para el recordar la hora en que se conmemora la muerte Jesucristo.

Por su parte el domingo a las 12 horas las campanas deberán sonar con especial júbilo anunciando la resurrección del Señor. “Ambos momentos nos ayudaran a unirnos y recordar juntos lo que estamos viviendo”, indicó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 04-04-2020
Video: Obispo de Calama invita a vivir