Semana Santa distinta, Vivida desde el núcleo familiar

Semana Santa distinta, Vivida desde el núcleo familiar

Destacando el sentido litúrgico que tienen para el mundo cristiano las celebraciones de Semana Santa, Monseñor Koljatic, y ante la contingencia sanitaria de envergadura mundial, hace un llamado a vivir estos momentos con recogimiento, oración personal y familia, acatando las indicaciones que la autoridad sanitaria sugiere.

 
Sábado 04 de Abril de 2020
Las celebraciones de algunas parroquias serán transmitidas on line desde sus muros de Facebook, Instagram, Radio o canales de tv local.

Desde FanPage de periódico Buena Nueva @buenanueva.periodicodiocesano y Radio Buena Nueva 97.9 FM se compartirán las celebraciones presididas por el Obispo, Mons. Koljaic.

Detalles a considerar

Específicamente relacionado a las celebraciones de Semana Santa, en reunión de Consejo de Gobierno, ha acordado lo siguiente:

1.- Respetar las indicaciones que las autoridades sanitarias han impuesto durante esta emergencia de salud pública, particularmente las que dicen relación a suspender todos los actos públicos con participación de fieles.
2.- Aprovechar los medios de comunicación social que nos permiten estar más cerca de nuestros fieles y en general animar a que los feligreses que los usen.
3.- En consonancia con estos criterios se acordó:
a.- El domingo de Ramos celebrarla en los templos parroquiales con el mínimo de fieles y las puertas cerradas. La idea es transmitirla por: Radio, Facebook y otras plataformas disponibles.
b.- Nos unimos a la iniciativa de pegar el Ramo de Olivos u otros en la puerta o ventana de la casa. Sirve la del año pasado si se tiene.
c.- Si algún párroco puede salir en un vehículo con altavoces con algún saludo u oraciones apropiadas se deja a su decisión.
Esto vale para todas las celebraciones de Semana Santa.
4.- La Misa Crismal se suspende. Se verá más adelante una fecha oportuna. El Crisma y la Unción que tienen en sus parroquias sigue siendo válido para administrar los Sacramentos.
5.- La reunión del clero de ese día se suspende, también sujetas a nuevo programa
6.- La Misa de la Institución de la Eucaristía se celebra en las mismas condiciones que la del Domingo de Ramos. Sin fieles, a puertas cerradas y se transmite si es posible.
7.- Las celebraciones del Viernes Santo se suspenden. Se invita a los fieles a participar del Vía Crucis desde Roma con el Papa Francisco.
Se deja a la libre iniciativa de los párrocos el dar algún retiro espiritual por radio u otros medios disponibles.
8.- La Misa de Pascua se celebra en las mismas condiciones ya antes mencionadas, sin fieles, a puertas cerradas y solo transmitida por los medios.

+ Tomislav Koljatic M.
Obispo de Linares

Linares 31 de marzo 2020

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 04-04-2020