Anclados, un portal para vivir la fe en cuarentena

Anclados, un portal para vivir la fe en cuarentena

La iniciativa de Pastoral UC presenta, desde recomendaciones de libros, películas hasta consejos para cuidarse en tiempos de pandemia.

 
Miércoles 08 de Abril de 2020
Ver Galería
La Universidad Católica de Chile, por medio de su dirección de Pastoral y Cultura Cristiana lanzó esta semana el portal www.anclados.cl, con el fin de ofrecer recursos de fe para los usuarios y hacer que estos tiempos de cuarentena sean más llevaderos.

Anclados ofrece un espacio de encuentro, de oración y presenta recursos para vivir la Semana Santa. También ofrece material para la formación sobre la fe de la Iglesia, consejos para vivir la cuarentena en familia. Asimismo este portal recomienda algunos cuidados prácticos para la emergencia sanitaria que estamos atravesando, así como espacios y oportunidades de servicio a los demás. El nuevo portal presenta reseñas de películas, libros, obras de arte relacionadas con diferentes temas religiosos y culturales, entre muchos otros temas.

El padre Fernando Valdivieso, capellán general de la UC, comentó que el nombre Anclados se inspira en la cita de Hebreos 6, 19 que dice: «En ella (la esperanza) tenemos nosotros como un ancla firme y segura que penetra hasta adentro». Y Hebreos 12, 2 que dice «Fijos los ojos en Jesús el que inicia y consuma la fe».

El ancla es pues, “una imagen muy antigua del cristianismo, que quizás se ha perdido en la actualidad pero que se encuentra en la arqueología cristiana, como signo de que los fieles estamos fijos en la esperanza del cielo y al corazón de Jesús. Así que queremos vivir estos tiempos de cuarentena anclados en nuestra fe, en Jesucristo, en la comunidad encontrarnos”, concluyó el padre Valdivieso.

Fuente: Pastoral UC
Santiago, 08-04-2020