Delegados llaman a fortalecer la Iglesia Doméstica en Semana Santa

Delegados llaman a fortalecer la Iglesia Doméstica en Semana Santa

Con un mensaje de esperanza, los delegados hacen un llamado a las familias santiaguinas a vivir esta Semana Santa unidos en la fe y la esperanza.

 
Miércoles 08 de Abril de 2020
Queridas familias Santiaguinas:

Estamos viviendo un tiempo muy especial para Chile y el mundo entero, debido al coronavirus, que requiere ante todo de la caridad y solidaridad de cada uno de nosotros, para que el virus no se siga propagando.
Estamos a las puertas de una Nueva Semana Santa, que será muy distinta a todas las anteriores. Todas las celebraciones se darán al interior de nuestro hogar.

Aprovechemos esta oportunidad para experimentar La Iglesia Doméstica, conscientes que las familias somos en este momento quienes mayoritariamente están sosteniendo la vivencia de nuestra Fe.

1.-Los invitamos a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en familia en su hogar, participando ya sea a través de alguna de las distintas celebraciones litúrgicas que llegan a nuestros hogares por los medios de comunicación, o con alguna celebración propia.

2.- Celebrando la Vida y la Fé que el Señor nos regala compartiendo las alegrías, tristezas, temores y esperanzas de cada uno de los que formamos la familia, en la confianza que el Señor nos ama y nos acompaña en el camino de la vida y que nunca nos abandona.

3.- Vivamos como una verdadera Comunidad de vida y amor. Aprovechemos esta Semana santa para acercarnos unos a otros, compartiendo nuestros sentimientos, afectos, cariños, actos de perdón, etc.

4.- Al Servicio de los demás. Compartamos los quehaceres propios de la vida familiar, asistiendo al que más necesita en el hogar, estando más dispuesto al servicio que ha ser servido. Estemos atentos a quienes pueden necesitar de nosotros en nuestra familia ampliada, vecinos, amigos, conocidos.

Como una alternativa de oración familiar los invitamos a bajar de [url]www.pastoralfamiliarsantiago.cl [/url]un especial para el rezo en Familia, con oraciones y actividades breves para realizar al interior del hogar cada día de la Semana Santa.

Jesús nos quiere acompañar y espera ser recibido por cada una de nuestras familias, y así transmitamos esperanza y confianza en el Señor a quienes estén o tomen contacto con nosotros.

Que el Señor los bendiga a cada uno y sus familias y que juntos sostengamos la Fe en nuestro gran Santiago.

Reciban un cariñoso saludo en el Señor
Mónica Undurraga y José Manuel Borgoño

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 08-04-2020
Video: Mensaje Delegados para Semana Santa