VIDEO | Saludo en el día de la Institución del Sacramento del Orden

VIDEO | Saludo en el día de la Institución del Sacramento del Orden

Bernardo Bastres Florence, sdb. Obispo de Punta Arenas, Presidente del Área Agentes Evangelizadores y de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral de la Conferencia Episcopal de Chile, envía un mensaje en el día de la Institución del Sacramento del Orden.

 
Jueves 09 de Abril de 2020

En el video, el obispo Bastres comienza señalando: “ha sido este, un tiempo muy difícil para todos nosotros y para toda la humanidad. Este coronavirus, ha venido a trastocar nuestra vida diaria y nuestro ser sacerdote”.

Tomando la figura del P. José Gabriel Brochero, conocido como el cura Brochero en Argentina, sobre el cual iba a tratar en el retiro del clero de su diócesis, el pastor sostiene: “En estos días hemos visto como muchos de nosotros hemos tenido que ser creativos y llegar a nuestros fieles por las redes sociales, será un signo de la nueva evangelización. Para muchos son “extraños modos de evangelizar”, como decían de Brochero, pero es el Señor que nos invita a llevar su Palabra a todos los rincones de la tierra”, agregando “El Señor nos ha permitido tener más tiempo para estar con Él, para elevar nuestra plegaria por aquellos que están a nuestro cuidado pastoral, para celebrar la Eucaristía en la soledad, como reviviendo la pasión de Jesús en Jerusalén”.

Al finalizar sus palabras, Bernardo Bastres expresa que durante esta Semana Santa “, acompañamos desde nuestra precariedad a Jesucristo, que después de su pasión y muerte, Resucita Glorioso por todos, por toda la humanidad. En Él tenemos puesta nuestra confianza y esperanza”, solicitando al mismo tiempo la protección de María Auxiliadora y agradeciendo en su nombre, y el de todos los obispos de Chile, a cada sacerdote.

Fuente: Área Agentes - Comunicaciones CECh
CECh, 09-04-2020