El Obispado de Linares, implementó teletrabajo y turnos éticos

El Obispado de Linares, implementó teletrabajo y turnos éticos

Desde este lunes 16 de marzo, las oficinas del Obispado y de Caritas Linares, suspendieron su atención al público de manera presencial, esto como una respuesta efectiva al llamado de la autoridad sanitaria, en la campaña preventiva a la contingencia por el Covid-19.

 
Sábado 21 de Marzo de 2020
Don Rodrigo Barrera, Administrador de Bienes del Obispado de Linares, señaló: “Para nosotros lo más importante es resguardar la salud de nuestro equipo de trabajo y de las personas que atendemos diariamente. Ante el actual escenario País respecto de la crisis desatada por la propagación del Covid-19 y la activación de fase 4, luego de conversarlo con Monseñor Koljatic, nuestro Obispo Diocesano, nos parece que debemos tomar acción para cuidar no solo a nuestra gente y sus familias sino a toda la comunidad, para ello lo más recomendable como se sabe es evitar al máximo la movilidad de las personas. Por eso, es que, a contar del lunes 16 y hasta el viernes 27 en principio, La Casa Obispado y Caritas entran en Cuarentena a la espera de la evolución de la situación. No obstante se ha resuelto dejar turnos éticos que puedan atender público en forma parcial entre 8:30 y 13:00 hrs. Mientras dure esta emergencia solicitamos privilegiar los canales remotos para comunicarse con Obispado y Caritas (mail, celular,Whatsapp, pagina web, etc) además está disponible un fono de emergencias +569 93202256”.

En junto con esta medida quedan suspendidas todas las actividades programadas en las fechas durante este periodo ya señalado, es decir: reuniones, asambleas, capacitaciones así como también las visitas de personal de Caritas y Obispado a parroquias, hogares, comunidades, etc. Las que serán nuevamente programadas junto a los respectivos responsables en cada área. Esperamos máxima colaboración de la comunidad, para que esta medida contribuya en forma efectiva a reducir la movilidad de las personas y rogando al Padre Dios para que nuestro país pueda superar prontamente esta crisis”.

Recomendamos encarecidamente a todos los que puedan quedarse en casa, hacerlo responsablemente, el autocuidado es la mayor demostración de solidaridad por nosotros y quienes nos rodean, debemos cuidarnos los unos a los otros.

Reiteramos que cualquier información oficial, será debidamente informada a través de nuestras plataformas digitales:

Página web: https://obispadodelinares.cl/

E-Mail: comunicacionesobispadolinares@gmail.com

Facebook: @buenanueva.periodicodiocesano

Instagram: buena_nueva_linares

Twitter: @buena_nueva_lin

Youtube: Diócesis de Linares Chile

Whatsapp: +569 93202256

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 21-03-2020