Unidos virtualmente fieles agradecieron el don de la Eucaristía

En el templo Catedral se celebró la Misa Vespertina de la Cena del Señor, actividad seguida a través de los medios de comunicación social en este Jueves Santo por la comunidad arquidiocesana.

 
Jueves 09 de Abril de 2020
Ver Galería
Este 9 de abril, Jueves Santo, tuvo lugar la Misa Vespertina de la Cena del Señor en el templo Catedral de La Serena, celebración que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y seguida virtualmente a través de diversos medios de comunicación social. En la ocasión, se recordó la institución de la Eucaristía, realizada por Jesucristo durante la Última Cena, así como también del Sacerdocio Ministerial.

En su mensaje, el Arzobispo manifestó que esta Misa “la hemos celebrado con gran sentimiento, especialmente de gratitud al Señor por la institución de la Eucaristía misma -en un día como este-, el mandamiento del amor fraterno y la institución del ministerio sacerdotal. Lamentablemente este año, por las circunstancias del Covid-19, sin el lavatorio de los pies, que se acostumbra realizar en esta santa Misa”.

Además, el Pastor detalló que “bajo las especies de Pan y Vino, que recibimos como Cuerpo y Sangre del Señor, participamos de su Cuerpo entregado y de su Sangre derramada, por nosotros y para que tengamos vida en Él”. A su vez, agregó: "¡Qué gran e inestimable don de nuestro Señor! Quiera Él podamos dimensionarlo en todo su significado, viviendo con fe y entrega generosa cada santa Misa en las que tengamos la posibilidad de participar a lo largo de nuestra vida”.

Inicio Triduo Pascual

Con la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor se dio inicio al Triduo Pascual. Las transmisiones desde el templo Catedral continuarán este 10 de abril, Viernes Santo, con el retiro a las 10:00 horas, programa a cargo del P. Manuel Fajardo. En tanto, a las 5 de la tarde, tendrá lugar el Vía Crucis.

Finalmente, para el Sábado Santo está programada la Vigilia Pascual, a las 19:00 horas, y el domingo a mediodía la Eucaristía de Pascua, Resurrección del Señor.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 09-04-2020