En catedral de Talca se celebró la Cena del Señor

En catedral de Talca se celebró la Cena del Señor

En la ocasión el obispo Galo Fernández Villaseca destacó que las circunstancias que vivimos nos han llevado a tener estas fiestas de Semana Santa en lo íntimo de nuestros hogares.

 
Viernes 10 de Abril de 2020
Ver Galería
A través de las redes sociales se emitió esta Misa de Última Cena en la tarde noche del jueves 9 de abril, teniendo lugar en el templo catedral de Talca.

“Cuanto quisiera imaginar esta Misa en lo íntimo del hogar, junto a la mesa, ahí Jesús se ofrece y viene a entregarse a nosotros. Cuanto quisiera imaginar la mesa familiar con un puesto dedicado a Jesús para que esté con nosotros y cuanto lo necesitamos en esta hora de incertidumbre y temor. En esta hora que el mundo entero parece de rodillas ante un diminuto virus que lo ha transformado todo”, comenzó diciendo en su homilía el Administrador Apostólico de Talca.

Enseguida, el obispo Fernández hizo referencia a que el gesto del lavado de los pies el apóstol Juan lo pone en la misma categoría que el gesto de la partición del pan. “De alguna manera expresa el testamento de Jesús, todo lo que hizo y todo lo que es para nosotros, parece concentrado en este gesto (…) se humilló, desde el cielo vino a tocar nuestra tierra y no se ubicó frente a nosotros en la altura o defendiendo su dignidad, sino que se puso como un siervo más. Confieso que extraño profundamente hacer este gesto tan precioso; como sacerdote cada vez que lo hago, lejos de sentirme humillado, siento la belleza del amor y del servicio, siento que el camino de Jesús se vuelve tan atractivo”, señaló nuestro pastor diocesano.

“Es cierto que es hermoso vivir la comunión espiritual, pero cuanto anhelamos tocar a Jesús que se hace presente en el pan eucarístico. Esta abstinencia de la comunión eucarística es por cierto un dolor, pero tal vez una oportunidad para que crezca en nosotros el deseo para que nos purifiquemos de esa tendencia de hacer los gestos litúrgicos casi rutinariamente”, mencionó el obispo Galo Fernández.

Hoy el Señor nos sigue acompañando, a los que están en familia y a los que están más solos, “a los que se están jugando la vida por salvar otras vidas, por aquellos que están experimentado el flagelo de esta enfermedad y que tanto daño ha hecho en el mundo”, enfatizó el padre Galo.

Las celebraciones de Semana Santa que serán presididas por el Administrador Apostólico de Talca seguirán siendo transmitidas por Radio Chilena del Maule (90.9 FM en Talca, 92.1 FM en Molina y 1090 AM en todo el valle central) y vía streaming en https://www.facebook.com/obispadodetalca y en Instagram: @diocesisdetalca:

- Viernes Santo, Adoración de la Cruz y Vía Crucis (16:00 hrs.)
- Sábado Santo, Vigilia Pascual (19:00 hrs.)
- Domingo de Resurrección, Misa (12:00 hrs)

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 10-04-2020