Viernes Santo online en Antofagasta

Viernes Santo online en Antofagasta

Todas las celebraciones se realizan en privado y se transmiten Vía Online.

 
Viernes 10 de Abril de 2020
Ver Galería
El Viernes Santo se inició con la solemne liturgia de la Pasión y Adoración de la Santa Cruz, presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Actividad que fue transmitida por la fanpage del Arzobispado de Antofagasta, de la Parroquia San José -Catedral Antofagasta y de la Universidad de Católica del Norte, a través del banner de Semana Santa.

“Desde el silencio de este templo Catedral me uno a ustedes que siguen esta celebración de la Pasión del Señor por alguna plataforma digital, para reflexionar, en estos tiempos de emergencia sanitaria, sobre las enseñanzas que Jesús nos da desde su Cruz”, mencionó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

El Arzobispo también mencionó: “el Dios en quien creemos, el Dios que nos ha revelado Jesucristo, no es un Dios lejano. Es un Dios grande. Porque es grande, puede interesarse también de las cosas pequeñas. Y porque es grande, el hombre mismo, creado por el amor eterno, no es algo pequeño, sino que es grande y digno de su amor”.

Finalmente Mons. Ducasse manifestó: “dejémonos, hermanos y hermanas, impregnarnos por la bondad de nuestro Dios, por su humildad, por su amor. Que estos días santos, nos ayuden a mirar al que traspasaron y beber de su costado abierto la gracia de su misericordia y su perdón”.

Fuente: Comunicaciones Amtofagasta
Antofagasta, 10-04-2020