Si hacemos nuestra parte, pronto podremos volver a reunirnos

Si hacemos nuestra parte, pronto podremos volver a reunirnos

P. Jaime Pizarro, al celebrar la Vigilia Pascual en la Catedral de Copiapó.

 
Sábado 11 de Abril de 2020
Ver Galería
Un llamado a ser responsables para disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus, hizo el Administrador dde la diócesis de Copiapó, P. Jaime Pizarro, al celebrar la Vigilia Pascual, la noche del Sábado Santo, en la Catedral.

La misa comenzó más temprano de lo acostumbrado en años anteriores, en atención al toque de queda, para permitir que las personas que estaban ayudando en la celebración, pudieran volver a sus hogares sin dificultad. Cabe mencionar que sólo había doce personas en el templo Catedral, incluyendo a los sacerdotes, al diácono, los agentes pastorales que ayudaráin en las lecturas, en la transmisión online y el encargado de los cantos.

"No tengan miedo"
"No tengan miedo, porque yo he vencido la muerte, dice Jesús" -explicó el p. Jaime en su homilía, y añadió que "esa seguridad nos anima a luchar contra lo que parece imposible; que esta certeza nos ayude a enfrentar con responsabilidad y solidaridad esta epidemia. Tomados de la mano del Señor podremos enfrentar este mal y vencerlo". Dijo también que "si hacemos nuestra parte con responsabilidad, pronto podremos volver a reunirnos en esta Catedral y en las diferentes parroquias y capillas, para cantar con gozo que el Señor Jesús está vivo en la comunidad cristiana, que se abraza, se saluda y se compromete a hacer presente la buena noticia de la resurrección en el mundo".

Durante la celebración se oró especialmente por todo el personal de la Salud, por las autoridades y las policías. Otra preocupación puesta en la oración es la situación de las personas con trabajos informales, micro, pequeños y medianos empresarios, y todos quienes en este tiempo estarán más expuestos a la cesantía y la precariedad laboral.

La misa fue transmitida por el facebook de la Catedral. Lo mismo hicieron las parroquias de toda la diócesis, para celebrar esta Vigilia Pascual sin congregar fieles en los templos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 11-04-2020