Obispo Óscar Blanco M.: “Celebramos esta Pascua con la confianza de no estar solos, Jesús resucitado va delante nuestro”

Obispo Óscar Blanco M.: “Celebramos esta Pascua con la confianza de no estar solos, Jesús resucitado va delante nuestro”

Pastor de la Iglesia loina celebró la Vigilia Pascual desde la Catedral de Calama compartiendo mensaje a través de la radio y redes sociales.

 
Domingo 12 de Abril de 2020
Ver Galería
Desde las 18 horas de este sábado santo y por disposiciones sanitarias, se adelantó la Vigilia Pascual, celebración culmen de la Semana Santa y que fue encabezada en el principal templo de la ciudad por el Obispo Óscar Blanco Martínez quien resaltó el motivo de la alegría por la resurrección del Señor que frente a las dificultades actuales nos muestra que no caminamos solos, porque es Cristo resucitado quien tiene la última palabra.

El Pastor comenzó su homilía manifestando lo frágiles y vulnerables que somos, como también nuestros planes y proyectos, haciendo referencia a la delicada situación que enfrentamos como ciudad, país y planeta ante la pandemia de coronavirus y que obliga a celebrar en el tiemplo sin fieles.

Tuvo emotivas palabras para recordar a quienes regularmente participan en estas celebraciones, autoridades, hombres y mujeres que trabajan en esta tierra, "los extrañamos, la fiesta no es la misma sin ustedes sin su presencia en este templo, los echamos de menos, sentimos el templo vacío, recordamos sus rostros y el lugar que ocupan, porque hemos caminado juntos y nos conocemos”, reconoció.

Agregó, que celebramos esta Pascua con temor y alegría, pero al encenderse el cirio y entonarse el Pregón Pascual, renace la alegría y esperanza, la confianza en que no estamos solos, que Jesús ha resucitado y va delante de todos nosotros.

El Obispo Óscar Blanco hizo referencia al evangelio en la que se nos presenta la resurrección del Señor, “esto es lo maravilloso que tiene nuestro Dios, que no nos habla desde una nube, sino que sale a nuestro encuentro, allí nos invita a lo más importante para la vida del cristiano que es, Alégrense, alégrate porque él está con nosotros, es Jesús la causa de nuestra alegría, de nuestro gozo, de nuestra esperanza”.

Enseguida, aseguró que esto es lo que se nos manifiesta en medio de la desesperanza, de la incertidumbre, que Jesús ha vencido a la muerte, ya no está en el sepulcro. Jesús tiene la última palabra. y esa última palabra no es muerte, dolor, ni sufrimiento, la última palabra para nosotros es alégrate”.

También apuntó que esta resurrección nos entrega también una misión que es comunicar, ir y avisarles a nuestros hermanos que el Señor venció la muerte y es motivo de alegría, porque todos los temores que hoy experimentamos pueden ser depositados en el Señor que me consuela y acompaña.

“Que esta pascua sea para nosotros y para todo el mundo, esperanza y con Él podremos volver a encontrarnos”, finalizó el Pastor.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 12-04-2020