Diócesis de Valdivia celebró especial Semana Santa

Diócesis de Valdivia celebró especial Semana Santa

En el contexto de una pandemia que llama a cuidarse y a cuidar, la diócesis de Valdivia celebró una particular Semana Santa, a través de capsulas audiovisuales, con un retiro virtual y con la trasmisión de las celebraciones correspondientes desde el templo Catedral de Valdivia.

 
Martes 14 de Abril de 2020
Ver Galería
Ante la abundancia de posibilidades de poder vivir la Semana Santa en las redes sociales y diversos medios de comunicación, como diócesis se prefirió en primera instancia, acompañar con capsulas audiovisuales de nuestro Administrador Apostólico, R.P. Gonzalo Espina. Sin embargo, ante la enorme solicitud de que se trasmitiese el Triduo Pascual, se realizaron los esfuerzo para trasmitir a toda la diócesis estas celebraciones.

Bajo la premisa de cuidarnos y cuidar, el equipo que permitió trasmitir guardo todas las medidas de seguridad, manteniendo distancias e involucrando a un máximo de 6 personas en las grabaciones y trasmisiones. El Administrador Apostólico en esto fue tajante, ante todo cuidar y trasmitir un mensaje de cuidado.

Otro problema radico en que la trasmisión por Facebook excluía a todos quienes no contaran con la plataforma, por esto también se ofrecieron las celebraciones a través de YouTube, así como la Santa Misa de Domingo de Resurrección se ofreció por radio. Todo esto con el único deseo de poder hacer accesible a todos y todas quienes deseen celebrar y vivir esta Semana Santa.

También se preparó con ayuda del Vicario General, presbítero Nelson Huaiquimil, un retiro diocesano que todos pudiera seguir por redes. Cuatro momentos, que tuvieron muy buena acogida.

Tanto las capsulas, como el retiro de semana, las liturgias y celebraciones pueden encontrarlas en nuestro canal de YouTube: Diócesis de Valdivia Nuestra Señora del Rosario, o en nuestro especial de Semana Santa de nuestra agina web: www.obispadodevaldivia.cl.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 14-04-2020