Iglesia de Concepción invita a celebrar Fiesta de la Divina Misericordia con Misa on line

Iglesia de Concepción invita a celebrar Fiesta de la Divina Misericordia con Misa on line

Este domingo 19 de abril, a las 15 horas, se celebrará la Misa de la festividad de la Divina Misericordia, que se transmitirá por diversos medios virtuales de la iglesia de Concepción, celebración que presidirá monseñor Fernando Chomali desde la parroquia del Sagrario.

 
Miércoles 15 de Abril de 2020
Ver Galería
Concelebrará la eucaristía, el padre Edgardo Ojeda, quien es el asesor del Apostolado de la Divina Misericordia, en la arquidiócesis. Afirmó que este movimiento tiene una gran fuerza y expresión diversos otros puntos del país.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto que establece, por indicación de Juan Pablo II, que la fiesta de la Divina Misericordia, tenga lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”.

La celebración se transmitirá por Facebook.com/iglesiadeconcepcion, www.iglesiadeconcepcion.cl, radio Chilena Concepción (1030 AM), Facebook.com/sagrariodeconepcion, yoube.com/sagrariodeconcepcion, Instagram y por canal MundoTV.

Especialmente, en esta celebración del domingo 19 de abril, se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, para que los fieles puedan seguir desde sus hogares. En la parroquia del Sagrario, desde donde se transmitirá la Misa, se instalarán imágenes de san Juan Pablo II y de Santa Faustina.

La celebración de esta festividad se ha realizado, en los últimos años, en el predio ubicado en cerro La Puntilla de Concepción, donde el padre Edgardo ha dirigido algunas obras de lo que será un gran santuario. Informó que uno de los últimos trabajos ha sido cercar el predio para, en el futuro, seguir avanzando en la construcción.

El padre Edgardo ha dicho, en celebraciones anteriores que “nos mueve descubrir y ser testigos de la misericordia de Dios; el Señor va obrando en cada uno de nosotros, cómo nos invita a ser sus testigos del amor, de su bondad, de su misericordia”. Agregó que “leer el diario de santa Faustina uno ve cómo el Señor se le revela y le va hablando; el cuadro de la Divina Misericordia, aparte de ser una hermosa pintura, no es sólo un dibujo, sino la manifestación real de la misericordia de Dios. Él nos llama a no quedarnos, sino a tener cambios sinceros y reales que nos hagan mostrar a los demás el amor de Dios”.

Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta. El Papa le dedicó una de sus encíclicas a la Divina Misericordia («Dives in misericordia»).

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-04-2020