Campaña “Contagia Solidaridad” se inicia en la Diócesis de Talca

Campaña “Contagia Solidaridad” se inicia en la Diócesis de Talca

A través de la Vicaría de Pastoral Social, se invita a toda la comunidad desde este viernes 24 de abril a participar de manera total y comprometida con la campaña “Contagia Solidaridad”.

 
Viernes 24 de Abril de 2020
Como diócesis seguimos comprometidos socialmente a ayudar de manera eficiente a las familias que han sufrido los estragos de las emergencias padecidas en los últimos tiempos, y ante la epidemia que vivimos a nivel mundial y en nuestra región esta ayuda no puede faltar.

Por ello se ha iniciado esta campaña “Contagia Solidaridad” la cual consiste en buscar recursos económicos, alimentos no perecibles y útiles de aseo, para acompañar de otra forma a las personas que están pasando un mal momento debido al Covid-19, así lo indicó el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social.

“Nosotros no podemos estar ajenos a esa realidad y hemos querido como Iglesia chilena acompañar esa situación, sabemos que hay muchas instituciones que ayudan y apoyan, pero también nosotros queremos tener esa disposición de estar cerca, de animar, no solo la fe, sino en lo concreto la necesidad humana”.

“Contagiar solidaridad significa poder provocar que el evangelio llegue al corazón de las personas y también al corazón del mundo, contagia solidaridad significa que podemos nosotros compartir nuestros bienes con los que más necesitan, contagia solidaridad significa que la pandemia la sanamos entre todos, no es solamente un asunto de medicina. Contagia solidaridad significa que yo puedo acompañar a mi hermano para que mejore en todas sus condiciones de vida”, agregó el padre Luis Alarcón.

Si desean colaborar y formar parte de esta hermosa campaña, la manera de hacerlo es por transferencias bancarias a la Cuenta del Banco BCI, número 44004893, a nombre de: DIÓCESIS DE TALCA-PASTORAL SOCIAL. Rut 81.453.500-2, enviando la notificación de su cooperación al mail: pastoralsocialtalca@gmail.com.

Así mismo, el Vicario informó que si desean llevar alimentos para colaborar lo pueden hacer en su parroquia más cercana, pero siempre es más recomendable hacer el aporte desde sus casas para evitar posibles contagios. También indicó que las canastas familiares serán distribuidas a través de los diversos Equipos de Pastoral de Solidaridad de las Parroquias Diocesanas tomando todas las medidas de higiene necesarias en estos momentos.

Reiteramos la invitación a toda la comunidad a sumarse a la campaña “Contagia Solidaridad”, y también a los agentes pastorales a difundir en sus comunidades, para que cada vez se sumen más personas que puedan colaborar y ser solidarios en este tiempo que más nos necesitamos.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 24-04-2020
Documentos Adjuntos: