Celebración de San Marcos, Santo Patrono de Arica

Celebración de San Marcos, Santo Patrono de Arica

Por motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por estos días, el Obispo de San Marcos de Arica celebró la Misa vía Streaming Live en la que le siguieron los fieles desde sus hogares.

 
Domingo 26 de Abril de 2020
Ver Galería
Como ha sido costumbre por estos días de emergencia sanitaria, el Obispo de Arica celebró al Santo Patrono San Marcos Evangelista este sábado 25 de Abril en la capilla Santa Ana por vía Streaming Live en la plataforma de Facebook: “Obispado de Arica” además de la transmisión por la radio MonteCarmelo, 93.1 fm Arica.

En ella estuvieron presente los feligreses de la diócesis que se conectaron para seguir desde sus hogares la celebración, además pusieron como especial intención la oración por el aniversario 479 de la fundación de la ciudad; rezando por sus autoridades y ciudadanos.

El Obispo expresó en su homilía dar “gracias a Dios, porque es él el que nos permite celebrar la fundación de nuestra ciudad y a nuestro santo patrono”. Además agregó el prelado que “todo lo que en este tiempo hemos ido viendo, sin duda ha provocado dolor profundo de no poder experimentar la cercanía de antes, vivir cotidianamente la vida o tener cercano al Señor en la Eucaristía. En Jesús podemos descansar y encontrar la paz que necesitamos, él esta interesado y se ocupa de nosotros” alentando a sus fieles a seguir guardando el debido cuidado sin perder la esperanza en Cristo.

“Este es un tiempo de gracia para poder continuar de la mejor manera el encuentro con el Señor, estando alertas, pendiente en oración y discernimiento. Tiempo de crecer en solidaridad, hoy más que nunca cuando todos estamos pasando la misma experiencia, con distinta fuerza y lugares”. Afirmó al final que “Juntos y sólo juntos, vamos a experimentar la salvación, que hacemos camino y que nos acompañamos en las distintas vicisitudes de la existencia y de la vida, tiempo de que podemos experimentarnos más cercanos, más hermanos”.

En la celebración estuvo acompañado por el P. Mauricio Cáceres, vicario general de la diócesis y del P. Jesús Apiolaza miembro del Departamento de Comunicaciones, portando consigo mascarillas, puesto que los tres viven en lugares distintos y como signo del cuidado necesario que se requiere para estos tiempos de evitar contagios.

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 26-04-2020