Colaboración del Obispado de Arica a Autoridades de la Región

Colaboración del Obispado de Arica a Autoridades de la Región

Dignidad y protección sanitaria para los más vulnerables ha sido la concretización del actuar del Obispo de San Marcos de Arica frente a las necesidades de la región, con las autoridades civiles.

 
Martes 28 de Abril de 2020
Ver Galería
El día Lunes 27 de Abril, el Obispo de Arica, Mons. Moisés Atisha, junto al señor intendente de la región de Arica y Parinacota, don Roberto Erpel, más la seremi de Salud, la señora Beatriz Chávez, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, la señora Macarena Vargas; inauguraron el albergue "Calle Protege", que forma parte del Plan Invierno 2020 para las personas en situación de calle en el contexto del Covid19.

El recinto que cuenta con habitaciones con baños privados, amplio comedor para distancia social, espacio grande para tender bien la convivencia y un sector para atención médica básica. Albergue que ha sido ofrecido como dependencias de la Casa de Retiro "Emaús" por parte del Obispado para el bien de la comunidad.

El Obispo de Arica reafirma su compromiso y entrega por el bien de los ciudadanos y está disponible para todo tipo de ayuda en estos momentos de crisis y emergencia sanitaria. Así como también recalca el compromiso como Iglesia ahora más que nunca.

Fuente: Departamento Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 28-04-2020