Arzobispado da inicio a Campaña Solidaria " Nadie se salva solo"

Arzobispado da inicio a Campaña Solidaria " Nadie se salva solo"

El Arzobispado de Puerto Montt ha decidido iniciar la campaña solidaria, la que se extenderá durante tres meses en una primera etapa, con el fin de recolectar recursos e insumos para la elaboración de canastas familiares para ir en ayuda de quienes han sufrido los embates de la pandemia de Covid- 19 en la provincia de Llanquihue.

 
Viernes 01 de Mayo de 2020
En los últimos meses el mundo ha cambiado. El Covid-19 mantiene a las personas recluídas en sus casas, debiendo conservar un aislamiento social prolongado y que hoy por hoy, parece no tener fecha de término.

No sólo se han suspendido los encuentros sociales, las muestras de cariño y los abrazos, sino que la sociedad se ha paralizado ante esta emergencia sanitaria, con gran impacto en el mundo laboral, provocando el cierre de colegios, comercio y afectando emprendimientos de economía familiar.

En este contexto mundial, en que tantos a nuestro alrededor sufren la pérdida de sus seres queridos, de los empleos y la falta de ingresos económicos, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los católicos del mundo. Nos invita a alegrarnos por la vida, por esa vida que Cristo nos entrega con su Resurrección y nos recuerda que no estamos solos.

La buena noticia de su Resurrección debe darnos esperanza y las fuerzas para ser quienes volvamos a mover este mundo paralizado, que tal como fue luego de la remoción de la piedra del sepulcro, regrese la vida y los latidos se sientan más fuertes que nunca. Debe ser el amor y el servicio a los demás, lo que nos mueva a ayudar a quienes más lo necesitan en este momento.

“Una emergencia como la del Coronavirus la podemos derrotar con los anticuerpos de la solidaridad”

La campaña de ayuda social denominada “Nadie se salva solo”, es un proyecto que surge al amparo del Arzobispado de Puerto Montt, con la finalidad de entregar cooperación en alimentos y productos de higiene a las personas más vulnerables de nuestra arquidiócesis.

Quienes deseen aportar en esta campaña solidaria, pueden hacerlo de dos formas:

• Depositando su aporte en dinero:

Cuenta Corriente N.º 28031432 Scotiabank
Arzobispado de Puerto Montt
Rut: 70.208.500-4

• Entregando donaciones en su Parroquia:
La donación debe ser de alimentos no perecibles y elementos de aseo e higiene para preparar “Canastas Familiares” solidarias.

Para contacto y mayor información escribir a: ayudacovid@arzpm.cl

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 01-05-2020