“Sólo la Caridad salvará el mundo”

“Sólo la Caridad salvará el mundo”

Campaña solidaria busca reunir aportes en alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, vestuario de invierno, colchones, ropa de cama, artículos domésticos o dinero.

 
Miércoles 06 de Mayo de 2020
Ver Galería
La Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles ha lanzado una campaña solidaria que se denomina “Sólo la Caridad salvará el mundo”. Esta iniciativa surgió en respuesta a las necesidades de las familias de la zona del Bio Bio, las que se han visto afectadas de diferentes maneras a causa de la actual situación de emergencia sanitaria del COVID-19.

Son mumerosas las familias que ya sienten los efectos de esta pandemia, no solo en el ambito de la salud, sino que también en las condiciones de los empleos, viendo impedida la forma de cubrir la satisfacción de necesidades básicas como son alimentación y vestuario. A lo anterior se suma el drama que viven algunos núcleos familiares debido a algunos incendios que han consumido varios hogares.

La Pastoral Social diocesana, consciente de que estas necesidades de los hermanos y que estas son apremiantes, ha lanzado la campaña solidaria “Sólo la Caridad salvará el mundo” para ir en ayuda directa de todos los que acuden a la Iglesia a pedir un apoyo.

Mediante esta campaña se pretende hacer vida las palabras del Evangelio “Tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recibiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste…” (Mt. 25, 35-36).

La Iglesia de Los Ángeles ha instando a toda la comunidad diocesana y personas de buena voluntad a unirse en esta cruzada, haciendo su aporte en alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, vestuario de invierno, colchones, ropa de cama, artículos domésticos o aportes económicos, los que serán destinados a las familias que lo requieran.

Los recursos son limitados, sin embargo, cada aporte cuenta, por eso se invita a todos a unir esfuerzos para así se pueda ayudar a salir adelante en medio de estas complejas circunstancias.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 06-05-2020