Solidaridad en las diócesis

Además de la campaña nacional de emergencia "Nadie se salva solo" lanzada este 11 de mayo, la Iglesia a lo largo de todo el país - a través de sus equipos de Pastoral Social Caritas en las diócesis y comunidades parroquiales- también han estado impulsando diversas iniciativas solidarias ante la emergencia del Covid-19:

Viernes 08 de Mayo de 2020
Arica
Campaña Solidaria “No nos salvamos Solos” en ayuda de adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.

Campaña “un plato de Comida Extra” en las que familias disponen fuera de su hogar, de un plato más para quien lo necesite.

Iquique
Campaña "Cinco Panes y Dos Peces" en ayuda de las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia.

Calama
Campaña para ir en ayuda de adultos mayores “Tú no salgas, tu ayuda si”.

Copiapó
Campaña de recolección de alimentos no perecibles y artículos de higiene en ayuda de adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. A través de parroquias, centros de reclusión, casas de acogida de migrantes y otros grupos organizados de la comunidad.

La Serena
Campaña "Nadie se salva solo" que contempla la recolección de alimentos y aportes en dinero para la compra de víveres, con el fin de ayudar de quienes están sufriendo producto de la crisis social y sanitaria provocada por la pandemia.

Campaña de distribución de alimentos para personas en situación de calle y adultos mayores las parroquias La Merced de La Serena, Parroquia Divino Salvador de Ovalle, y Parroquia San Luis de Coquimbo.

Illapel
Entrega de canastas de alimentos no perecibles a familias vulnerables.

San Felipe
Campaña de recolección de alimentos no perecibles y artículos de higiene “Abriendo las manos para ayudar”, en ayuda de familias vulnerables y adultos mayores.

Valparaíso
Entrega de 75 kits esenciales de alimentación e higiene a familias migrantes de las parroquias de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Limache.

Melipilla
Campañas Parroquiales: llamados para recolección de alimentos no perecibles y donaciones en dinero.

Santiago
Campaña “Contigo Hermano” para compras centralizadas de caja de alimentos para 1 mes a grupos de 4 personas; para apoyar a familias vulnerables, adultos mayores, migrantes, personas en situación de calle, mujeres y niños/as.

San Bernardo
Campaña "Cinco Panes y Dos Peces" para reunir fondos y poder entregar alimentos, ropas y calefacción a personas más necesitadas, que han perdido sus empleos, migrantes y personas en situación de calle.

Rancagua

Talca
Campaña “Contagia Solidaridad” consistente en buscar recursos económicos, alimentos no perecibles y útiles de aseo, para acompañar a las personas que están pasando un mal momento debido al Covid-19.

Linares
Campaña en Red junto con Gobernación, Municipalidad, Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo y la Fundación Caritas diocesana en busca de recolección de alimentos e insumos de higiene.

Chillán
Campaña “Ayudando al hermano” para recolección de dinero para apoyar con alimentos a familias vulnerables

Concepción
Campaña recaudación de fondos “Alimentemos a Jesús” para entrega de alimentos a familias vulnerables, adultos mayores, migrantes, personas en situación de calle, mujeres, niños/as, desempleados y discapacitados.

Los Ángeles
Campaña solidaria “Sólo la Caridad salvará el mundo” para reunir aportes en alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, vestuario de invierno, colchones, ropa de cama, artículos domésticos o dinero.

Valdivia
Campaña de recaudación de fondos, recolección de alimentos y de útiles de aseo para familias vulnerables, adultos mayores, migrantes, personas en situación de calle.

Osorno
Campaña “Yo te abrazo con el Corazón” para ir en apoyo de 110 familias formadas por adultos mayores sin redes familiares o con jefes(as) de hogar que hayan perdido su trabajo a causa de la crisis sanitaria.

Puerto Montt
Campaña Solidaria "Nadie se salva solo" con el fin de recolectar recursos e insumos para la elaboración de canastas familiares para ir en ayuda de quienes han sufrido los embates de la pandemia de Covid- 19 en la provincia de Llanquihue.

Aysén
Canastas de alimentos para adultos mayores y acompañamiento a personas mayores postrados o semi postrados.

Más información en www.iglesia.cl/nadieestasolo

Fuente: Comunicaciones CECh - Pastoral Social Caritas Chile