Habilitarán como Residencia Sanitaria la Casa de Ejercicios Mercedaria en Rapel

Habilitarán como Residencia Sanitaria la Casa de Ejercicios Mercedaria en Rapel

Se dispuso la implementación de 24 habitaciones para acoger a quienes deban cumplir con la cuarentena de aislamiento y no dispongan de un lugar adecuado.

 
Viernes 08 de Mayo de 2020
Ver Galería
Este martes 5 de mayo se materializó, vía remota, un convenio entre la Provincia Mercedaria de Chile y la Municipalidad de Navidad, esto en el marco del ofrecimiento que hiciese la Orden a las autoridades del ministerio de Salud de la región de O´Higgins, colocando a su disposición la Casa de Ejercicios “Nuestra Señora de la Merced” en Rapel de Navidad, dado la emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia del COVID-19.

El convenio de entrega en comodato del recinto fue firmado por el superior provincial, fray Mario Salas Becerra y el alcalde de la comuna, Horacio Maldonado. En este convenio se establece el uso a título gratuito por parte de la municipalidad para habilitar una Residencia Sanitaria con el objetivo de atender a la comunidad según lo disponga la autoridad y en base al “Protocolo de residencia sanitaria en pacientes confirmados por COVID-19”, de fecha 13 de abril de 2020.

En el detalle y respecto a todo lo que se refiere a personal, sanitización y habilitación del recinto, según señala el convenio, estará a cargo de la Municipalidad y si bien se dispone de varias piezas la autoridad habilitará solo 24 habitaciones para su uso. El comodato establece que la ocupación será hasta el momento del alzamiento de la emergencia comunal en Navidad, por motivo de COVID-19.

Para la Provincia mercedaria es importante el poder colaborar con nuestra casa de Ejercicios para que las autoridades y la comunidad local pueda enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria. Hacemos votos y oramos a Nuestra Madre de la Merced para que esta pandemia no afecte tan duramente a los hermanos y hermanas de nuestro territorio y el mundo.

Fuente: Comunicaciones Provincia Mercedaria de Chile

Navidad, 08-05-2020