Caritas Rancagua inaugura albergue Protege 24 horas

Para personas en situación de calle

Caritas Rancagua inaugura albergue Protege 24 horas

En esta crisis sanitaria Caritas Rancagua operará un albergue en la casa de retiros de Los Lirios, con capacidad para 20 personas en situación de calle.

 
Viernes 08 de Mayo de 2020
Frente a la crisis sanitaria que vive el país, la Iglesia de Rancagua ofreció a las autoridades regionales todas las dependencias habilitadas para el desarrollo de actividades formativas, como son las casas de ejercicios, las cuales se encuentran disponibles para ser ocupadas de acuerdo a los requerimientos de la emergencia. Es así como este viernes 8 de mayo se inauguró uno de estos espacios.

En una ceremonia en la que participaron autoridades como el subsecretario de desarrollo, Sebastián Villareal; la intendenta de OHiggins, Rebeca Cofré; a seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; el presidente de la Fundación Caritas Rancagua, Emilio Acevedo; el Vicario Pastoral de la diócesis, Pbro. José Vergara; el párroco de Los Lirios, Pbro. Bernabé Silva, además de funcionarios y beneficiarios, se inauguró el primer albergue Protege 24 horas de la región.
Fundación Caritas Rancagua habilitó la Casa de Ejercicios de Los Lirios, que pertenece a la Congregación de los Pasionistas, como albergue Covid-19 para personas en situación de calle, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo.

El secretario Ejecutivo de Caritas Rancagua, César Morales, explicó que “este albergue atenderá a una veintena de personas durante 120 días, a contar del 1 de mayo y hasta fines de agosto, las 24 horas del día, ofreciendo no sólo el alojamiento, sino también la alimentación y todas las atenciones necesarias para enfrentar este momento de crisis”.

“Las personas que ingresen a este albergue Covid-19 no pueden retirarse luego. La idea es protegerlos, por ello, es fundamental que ingresen y permanezcan en la Casa de Ejercicios durante todo este período”, señaló.

Por otra parte, Fundación Caritas Rancagua, también a petición del Ministerio de Desarrollo Social, apoyará los programas de invierno en Rancagua y San Fernando, adicional a los programas calle donde se atienden de forma ambulatoria a aproximadamente 100 personas; y a la Residencia para la Superación de la Santa, donde viven 25 personas que reciben apoyo sicosocial.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 08-05-2020
Video: Albergue Protege 24 horas