Internas de Huachalalume reciben kits de aseo personal para prevenir contagios de Covid-19

Internas de Huachalalume reciben kits de aseo personal para prevenir contagios de Covid-19

La Comisión Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de La Serena distribuyó diversos implementos como jabón líquido, crema dental, shampoo, entre otros.

 
Domingo 17 de Mayo de 2020
Con la incertidumbre y preocupación de cómo les afectará el avance del Coronavirus, conviven diariamente quienes permanecen privados de libertad en diversos centros de reclusión a lo largo del país. Por ello, y como forma de prevenir contagios al interior de los presidios manifestando cercanía ante las dificultades, la Comisión Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de La Serena entregó 96 kits de aseo personal a internas femeninas del Centro Penitenciario de Huachalalume, los que contenían crema dental, papel higiénico, jabón, shampoo, entre otros.

Tras la entrega del aporte, que pudo concretarse gracias a los aportes del Arzobispado y la colaboración de fieles, el diácono permanente Enrique Abricot, Capellán del mencionado recinto penitenciario, manifestó que “las internas del penal llevan aproximadamente 15 días sin recibir visitas, en donde se incluyen mujeres que son de otras regiones del país. Además, la entrega de encomiendas ha sufrido retrasos por la contingencia nacional. Aquí vimos una necesidad inmediata, que gracias a la solidaridad, hemos podido cubrir provisoriamente. Fue un momento de alegría en medio de la angustia. Muchas son jefas de hogar, con hijos y que se han visto afectadas producto de la crisis sanitaria. Recordemos que ellas están privadas de libertad, no de dignidad”, destacó.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 17-05-2020