Comunicado de la Congregación de San José, Josefinos de Murialdo

Comunicado de la Congregación de San José, Josefinos de Murialdo

En un Comunicado, el Provincial, Superior de Chile y Argentina de la Congregación de San José, Josefinos de Murialdos, P. Mario Aldegani (c.s.j) informó la investigación previa sobre el Presbítero, Sergio Julián Ríos Cordero (c.s.j) Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Valparaíso.

 
Lunes 18 de Mayo de 2020
Quien fue denunciado ante la Fiscalía de Rancagua por abuso a un menor de edad, hechos que habrían ocurrido alrededor del año 2010 aproximadamente, según expresa la denuncia .

La Provincia de Chile y Argentina decretó el inicio de una investigación previa, conforme a lo que establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile.

La investigación estará a cargo del Superior Local de la Congregación en Valparaíso, Padre Carlos Barra Cuevas (c.s.j) y del abogado, Pablo Torrejón Estay.

Como medida cautelar se dispuso la prohibición de la celebración pública de las eucaristías, ya sea de manera presencial o través de medios electrónicos, como asimismo la publicación en redes sociales.

Además, se suspendió, al mencionado presbítero, de sus labores de Párroco. Todas las medidas son esencialmente provisorias para el éxito de la investigación.

La Congregación de San José, Josefinos de Murialdo colabora con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes.

Quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias de abuso las puedan hacer llegar al email: denunciaabusocsj@gmail.com

Fuente: Congregación de San José, Josefinos de Murialdo
Valparaíso, 18-05-2020
Documentos Adjuntos: