Facilitan casa de retiros "El Tránsito" para ser utilizada como residencia sanitaria

Facilitan casa de retiros "El Tránsito" para ser utilizada como residencia sanitaria

El inmueble, administrado por el Arzobispado de La Serena, fue puesto a disposición como parte del Convenio de Colaboración Mutua con SENAMA, cuyo objetivo es brindar atención directa a adultos mayores con sospecha de contagio de Covid-19.

 
Martes 19 de Mayo de 2020
Ver Galería
Este martes 19 de mayo se procedió al intercambio de protocolos por el cual el Arzobispado de La Serena facilitó la casa de retiros “El Tránsito” al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para ser utilizada por la institución como lugar de acogida para adultos mayores con sospecha de contagio, en el marco de la emergencia provocada por las consecuencias del coronavirus.

El Convenio de Colaboración Mutua surge como fruto de la disposición de la Iglesia a prestar toda ayuda posible en la búsqueda de la pronta solución ante la grave situación sanitaria que se vive en la actualidad.

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, manifestó que “esta residencia acoge a lo largo del año a personas que vienen a encontrarse con el Señor, en retiros y jornadas, otros la solicitan para reuniones y encuentros; los hay también que la requieren como hospedaje para pasar días de vacaciones en La Serena, especialmente jóvenes y adultos mayores. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, estimé que podría servir como un lugar útil en caso de necesidad. Así lo manifesté a la señorita Intendente y al Jefe de Defensa Nacional en sendas misivas”. Posteriormente, manifestó su “profunda alegría porque SENAMA acogió el ofrecimiento y desde ahora toma posesión de esta casa. Con esta entrega, la residencia se abre a la acogida de Adultos Mayores, a quienes la sociedad y también la Iglesia desean acompañar, asistir y proteger ante las consecuencias del coronavirus. Con esta opción procuramos retribuir en alguna medida, aunque sea a un grupo de ellos –sin embargo representativo de numerosas personas de la tercera edad- el bien recibido de su parte”.

El Arzobispo finalizó anhelando sus mejores parabienes a quienes se hospedarán en esta residencia, indicando que “solo me resta desear a quienes residirán por algún tiempo en esta casa, todo bien. Puedan recibir el afecto de los que asumen la responsabilidad de su conducción, sean protegidos por nuestra Señora del Tránsito y Dios, verdadero Dueño de Casa, los bendiga a todos con su presencia y el don de la esperanza”.

En tanto, la Intendente de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto Ramírez, expresó estar profundamente agradecidos “de la Iglesia por esta colaboración que nos entregan en momentos tan difíciles. A este lugar van a llegar aquellos que son los más vulnerables de la pandemia, como también en la sociedad, los adultos mayores que residen en los hogares y ELEAM. Acá van a tener un lugar libre de Covid, en donde esperamos evitar un mayor número de contagios ante la eventualidad de que se presente un aumento de casos en donde ellos habiten. Destacar que vamos a tener dos residencias como ésta en la ciudad de La Serena y a la casa de retiros El Tránsito van a llegar, de ser necesario, 48 adultos mayores, quienes van a ser atendidos con dignidad y condiciones suficientes para estar absolutamente tranquilos y pasar por esta etapa, que es tan difícil, de la mejor manera”.

Finalizada la ceremonia, el diácono permanente Alex Robles Luna, administrador de la casa de ejercicio hace 11 años, puntualizó que “para este servidor y el personal a cargo de esta casa, es un verdadero honor acoger al grupo de huéspedes que llegará a tomar posesión de ella. Para dar cumplimiento a los objetivos de esta casa de oración, observamos una permanente actitud de servicio. Acoger hoy a adultos mayores que sufren las consecuencias del coronavirus, es una prolongación hermosa de nuestro servicio”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 19-05-2020