Diócesis de Valparaíso lanzó el programa “Acompañamiento Espiritual Covid-19”

Diócesis de Valparaíso lanzó el programa “Acompañamiento Espiritual Covid-19”

Nuestra diócesis, ha creado, a través de la Pastoral Diocesana de la Salud, el programa “Acompañamiento Espiritual Covid-19”, bajo el lema “En Valparaíso, nadie se salva solo”. Se habilitó el número telefónico y WhatsApp +569 9456 2201 y el mail envalparaisonadiesesalvasolo@gmail.com donde los interesados en acompañamiento espiritual puedan llamar y recibir prontamente una respuesta a sus inquietudes.

 
Miércoles 20 de Mayo de 2020
La Conferencia Episcopal de Chile, como una manera de ir en ayuda y solidarizar con las personas afectadas por el COVID-19, pacientes, familiares y personal sanitario, ha creado el “Servicio de Acompañamiento Espiritual Covid-19”, con la intención de ayudar a paliar, en parte, el sufrimiento, soledad, angustia y miedo, que experimentas a diario todos los afectados.

Nuestra diócesis, uniéndose a esta intención de la CECH, ha creado, a través de la Pastoral Diocesana de la Salud, el programa “Acompañamiento Espiritual Covid-19”, bajo el lema “En Valparaíso, nadie se salva solo”.

Este servicio Diocesano de Acompañamiento Espiritual Covid-19, debido a las medidas de seguridad y restricciones que nos han recomendado las autoridades, se realizará de las siguientes formas:

1.- Toda la Iglesia Diocesana de Valparaíso, el martes de cada semana, celebrará la Santa “Misa por la Pandemia”, incluyendo la Intención de la Oración Universal para el caso y por todos los funcionarios de la salud.

2.- Se habilitó el número telefónico y WhatsApp +569 9456 2201, donde los interesados en acompañamiento espiritual puedan llamar y recibir prontamente una respuesta a sus inquietudes, y de requerirlo, ser derivarlos a un acompañante espiritual quien lo atenderá a través de una plataforma online o por teléfono. También cuentan con un correo electrónico: envalparaisonadiesesalvasolo@gmail.com

Este programa de la “Pastoral de la Salud” contará con el siguiente equipo para su desarrollo: Verónica Ciudad Pap, Coordinadora y responsable del programa “Acompañamiento Espiritual”; Pbro. Reinaldo Osorio D, Coordinador de los Sacerdotes; Diácono Luis Vergara, Coordinador de los Diáconos Permanentes; Hermana Rosario Rocca, Coordinadora de las Religiosas y Anita Gómez Román, Coordinadora de los Laicos.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 20-05-2020
Documentos Adjuntos:
Video: Programa Acompañamiento Espiritual Covid 19