Fraternal saludo en el Día del Catequista

Fraternal saludo en el Día del Catequista

El Administrador Apostólico de Valdivia ha querido dirigir unas palabras de cercanía y agradecimiento a todos quienes desempeñan el servicio de catequistas en la Iglesia, esto lo ha hecho por medio de un saludo audiovisual publicado en el canal de YouTube de la Diócesis de Valdivia.

 
Viernes 22 de Mayo de 2020
Este 23 de mayo la Iglesia recuerda a todos quienes sirven y viven la vocación de ser catequistas en sus comunidades, importante labor de hacer resonar el Evangelio y el mensaje de Jesús a tantos hermanos y hermanas. Este día como Iglesia agradecemos esta labor silenciosa y tan vital para nuestra vida cristiana.

El Administrador Apostólico de Valdivia, ha querido expresar su agradecimiento a quienes ofrecen el servicio de catequistas, y también animarlos a perseverar en vivir su vocación en este tiempo de pandemia. Responsables, Solidarios y Creativos, son las tres palabras claves que ofrece el r.p. Gonzalo Espina en su saludo.

Responsables en tanto nos cuidamos a nosotros y cuidamos de otros, pero también cuidamos nuestra Iglesia, nuestras comunidades, a todos nuestros hermanos sean o no de la comunidad parroquial. Solidarios, porque se nos invita, más que nunca, a vivir la solidaridad con quienes sufren y padecen la soledad, el hambre, la cesantía y la angustia, en este contexto estamos llamados a responder, como lo vienen haciendo tantas parroquias y hermanos desde hace tanto tiempo. Finalmente, el pastor de Valdivia nos invita a ser creativos, especialmente los catequistas, llamados a pensar y repensar nuevas formas de vivir su servicio, de contribuir a la comunión en sus comunidades.

A continuación, ofrecemos el saludo del r.p. Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 22-05-2020
Video: Video