Invitan a Vigilia de Pentecostés

Diócesis de Valdivia

Invitan a Vigilia de Pentecostés

La Pastoral Juvenil de nuestra diócesis prepara un encuentro especial para este 29 de mayo en este tiempo de Cuarentena, valiéndose de los medios digitales, quieren ofrecer un significativo espacio de comunión, alegría y oración.

 
Miércoles 27 de Mayo de 2020
Ver Galería
Un llamado a todos los jóvenes de nuestra Iglesia diocesana, que participan de catequesis, colegios, pastorales, movimientos y diversos espacios de comunión, hace la Pastoral Juvenil Diocesana para este viernes 29 de mayo. “Este año tenemos preparada una versión acotada de vigilia para poder reencontrarnos, conversar, cantar y hacer oración en compañía de la pastoral juvenil, las pastorales de algunos colegios y diferentes parroquias de nuestras diócesis” nos dice Antonio Ojeda, integrante del equipo organizador de esta actividad.

Dada la actual contingencia sanitaria, esta actividad se realizará de forma online a través de plataformas como Instagram y zoom, al respecto Mauricio Arellano, integrante del equipo organizador nos cuenta “mediante las plataformas de Instagram y zoom principalmente, tendremos tres secciones o momentos, donde primero transmitiremos vía Instagram Live compartiendo experiencia con grupos juveniles y jóvenes de nuestra diócesis, luego tendremos a nuestro cantante invitado transmitiendo en vivo también por Instagram y finalmente una gran sesión zoom para compartir por grupos la experiencia del espíritu de Dios en nuestra vidas.”

Finalmente, Antonio Ojeda señaló que en “esta cuarentena es posible encontrar la presencia del Espíritu Santo en todas las actividades que nos dan muestras de solidaridad, generosidad y humanidad. Ayudarnos es signo de comunidad y a eso es lo que nos impulsa el Espíritu Santo”.

Para mayor información les invitamos a seguir a la Pastoral Juvenil Diocesana en sus redes sociales pjdiocesisvaldivia (Instagram) y Pj Diócesis Valdivia (Facebook), a estar atentos del Instagram pues será la vía por la que se realizará la Vigilia de Pentecostés este año 2020.

¿Cómo será la Vigilia este año 2020?

Este tiempo de pandemia y aislamiento social desafía a toda nuestra Iglesia a ser creativos, como nos recuerda nuestro Administrador Apostólico. La Iglesia siempre debe estar atenta de todas las herramientas que dispone para realizar su labor evangelizadora y acompañar la vida de sus comunidades. Por este motivo es que es un gran desafío realizar una actividad de este tipo, y que sin el apoyo de toda la Iglesia de Valdivia no será posible.

En un primer momento se trasmitirá a partir de las 20 horas vía Instagram (pjdiocesisvaldivia) en un live que compartirá experiencias de grupos juveniles y de jóvenes de nuestra diócesis. A continuación “Flaco” Pablo, animará y acompañará por un live de Instagram, para dar paso finalmente a un Zoom en que se compartirá por grupos la experiencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas.

¿Quiénes están invitados a esta Vigilia?

Todos los jóvenes de la diócesis, de grupos de pastoral juvenil parroquiales, que participan de movimientos, centros educacionales, o grupos de catequesis. Para todos ellos es esta actividad.

¿Cómo puedo ayudar?

Si eres catequista puedes animar a tu grupo para participar y sumarte a esta hermosa y desafiante experiencia. Lo mismo si perteneces a una parroquia, trabajas en un centro de educación, participas de un movimiento, etc. y conoces jóvenes, animales a participar, acompáñales.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 27-05-2020