Arzobispo de La Serena envió carta a quienes se preparan para el sacramento de la confirmación y sus catequistas

En la solemnidad de Pentecostés:

Arzobispo de La Serena envió carta a quienes se preparan para el sacramento de la confirmación y sus catequistas

En su misiva, don René Rebolledo Salinas sostuvo que este día es “una ocasión extraordinaria para acoger en comunidad el don del Espíritu Santo que nos renueva y fortalece”.

 
Domingo 31 de Mayo de 2020
Ver Galería
Este 31 de mayo, celebración de la Solemnidad de Pentecostés, el Arzobispo de La Serena, don René Rebolledo Salinas, dirigió una carta a quienes se preparan para recibir el sacramento de la confirmación, como también a sus catequistas, quienes con mucha emoción esperaban el momento en que se convertirían en adultos en la fe. Sin embargo, la crisis sanitaria ha ocasionado la postergación de estas celebraciones.

Por este motivo, el Pastor dedicó su mensaje “a quienes se están preparando para este sacramento y a sus catequistas. Manifestarles que lamento esta postergación. Cada año las confirmaciones son una verdadera oportunidad de renovación para nuestras comunidades. Las celebraciones son hermosas -preparadas con gran antelación por los párrocos junto a la comunidad de catequistas-, los templos no dan abasto para acoger a quienes recibirán el sacramento, a los padres, padrinos, familiares y amigos, algunos venidos de lejos. Se percibe un clima espiritual profundo. Las confirmaciones ofrecen numerosas perspectivas siendo motivo de esperanza para las parroquias. Una ocasión extraordinaria para acoger en comunidad el don del Espíritu Santo que nos renueva y fortalece”.

En el documento, además, los invitó “a proseguir su formación de acuerdo a sus posibilidades, usando los medios disponibles a su alcance. Los párrocos y administradores parroquiales, sus catequistas, las directoras y directores de colegio, estoy cierto que harán lo posible por mantener la comunicación con ustedes. La comunión en la Iglesia podemos sostenerla y acrecentarla aún separados físicamente. Me alegra saber que están dedicados, vía remota, a conocer más ampliamente los fundamentos de nuestra fe como también los motivos para adherir al Señor y a su Iglesia. Este precioso tiempo de profundización -pasadas las circunstancias actuales-, sabrán apreciarlo como una verdadera gracia. Dispongámonos a seguir adelante en el nombre del Señor. Él, en su gran amor por nosotros, propiciará la ocasión en que, con sentimientos de gratitud y alegría, podremos celebrar las confirmaciones”.

También agregó que “el modo más excelente para la unión con el Señor y su Iglesia es la participación en la santa Eucaristía dominical. La gran mayoría de ustedes no puede vivirla actualmente en los templos parroquiales o en sus comunidades. No obstante, contamos con la posibilidad de unirnos a su celebración a través de los medios digitales. Los invito a vivir la Eucaristía dominical desde sus hogares, idealmente junto a su familia”.

Finalmente, deseó que “la celebración de Pentecostés, queridas hermanas y hermanos, nos llene de fervor, especialmente en una preparación amplia y profunda a la vez, para dar testimonio de Cristo, pues todos los bautizados y confirmados somos corresponsables en la transmisión de la fe a la generación venidera. Sin duda, el Espíritu Santo hace su obra y nosotros nos disponemos a abrirnos a este impulso evangelizador asumiendo la parte que nos corresponde en dar a conocer la persona y el mensaje de Jesucristo nuestro Salvador”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 31-05-2020
Documentos Adjuntos: