Virgen de Fátima recorrió diversos sectores de La Serena y Coquimbo

Virgen de Fátima recorrió diversos sectores de La Serena y Coquimbo

La visita a la zona, que forma parte de la iniciativa Misión Fátima, estaba prevista con anterioridad a la crisis sanitaria, por lo que debió modificarse su itinerario, considerando actividades de carácter privado y sin convocatoria de fieles.

 
Jueves 04 de Junio de 2020
Ver Galería
Este jueves 4 de junio, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima recorrió diversos sectores de La Serena y Coquimbo, actividad enmarcada en el programa Misión Fátima Chile, visita oficial que tienen lugar por suelo nacional entre septiembre de 2019 y agosto del 2020. La imagen, que es la réplica de la que se encuentra en el Santuario portugués, ya ha estado presente en gran parte de las diócesis en Chile.

En la capital regional, visitó el campamento La Varilla, ubicado en el sector de Las Compañías, para luego trasladarse hasta el hogar de ancianos “Nuestra Señora de Andacollo”, emplazado en el mismo sector norte de la comuna. Posteriormente, la imagen inició un recorrido por el casco histórico de la ciudad colonial, pasando por la 1º Comisaría de Carabineros, Municipalidad, Intendencia Regional, Hospital “San Juan de Dios”, Regimiento Nº 21 “Coquimbo” y el hogar "La Visitación de María" de Fundación “Las Rosas”.

Más tarde, se trasladó hasta la ciudad de Coquimbo, para entregar su bendición en el hospital “San Pablo” de la ciudad puerto, la parroquia “San Pedro” y la caleta de pescadores. Finalmente, la sagrada imagen fue trasladada hasta el templo Catedral de La Serena, ocasión en que se celebró la Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo y que fue seguida vía online por numerosos feligreses.

El P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, manifestó la esperanza que suscita la visita de la Virgen de Fátima a la zona, sobre todo en este tiempo de tanto sufrimiento. “Nosotros nos imaginábamos que la sagrada imagen pudiera recorrer todas las parroquias, capillas, movimientos apostólicos, entre otros, pero las circunstancias nos han indicado otro camino. Lo importante es que la presencia maternal de María está junto a nosotros entregándonos esperanza a todos. Que su cercanía nos permita sentirnos acogidos, protegidos y que no estamos solos”.

Destacar, igualmente, que la imagen de Virgen de Fátima visitó el Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas y el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, ambas actividades de carácter privado, con el objetivo de prevenir contagios por Coronavirus. De la misma forma, visitará otras comunidades en las provincias Elqui y Limarí, cuyas transmisiones en vivo serán informadas por sus respectivos encargados.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena/Coquimbo, 04-06-2020