Comienza la entrega de cajas de alimentos en la Diócesis de Rancagua

Comienza la entrega de cajas de alimentos en la Diócesis de Rancagua

Llegaron las primeras 400 cajas de alimentos y ropa de abrigo a la Diócesis de Rancagua, que comenzaron a repartirse en comunidades de Graneros, La Compañía, Codegua y San Francisco de Mostazal. Además, se entregó ayuda a familias de migrantes de esos sectores.

 
Lunes 08 de Junio de 2020
Ver Galería
Con mucho esfuerzo se han ido recolectando los fondos necesarios para poder entregar ayuda a las 3280 familias de la Diócesis de Rancagua que, según el catastro realizado en las parroquias, están en extrema necesidad. Se sabe que ese número, a medida que avanza la crisis sanitaria y económica, se va a ir incrementando, por lo tanto, cada aporte es muy valioso, no importando su monto.

Llegaron ya las primeras 400 cajas, cuyo peso es de aproximadamente 30 kilos y que contienen alimentos, además de ropa de abrigo nueva. Éstas se están repartiendo en las comunidades de Graneros, La Compañía, Codegua y San Francisco de Mostazal. Además, se entregó ayuda a familias de migrantes de esos sectores.

César Morales, secretario ejecutivo de Caritas de Rancagua, entidad que está organizando la entrega, ha señalado que en la diócesis se ha logrado recaudar alrededor del 60 % de los fondos para financiar las cajas de mercadería. Es decir, hay una ardua tarea que hacer para conseguir más recursos. En ese sentido, agradece tanto a las personas particulares que han hecho aportes como a empresas e instituciones de la zona.

César Morales indica que ha habido dificultades con el stock de mercaderías, por lo que ha costado armar las cajas y entregar toda la ayuda requerida; pero el problema se ha ido solucionando lo que ha permitido comenzar la distribución. Por este motivo, no llegó toda la ayuda de una vez a la región y se continuará esta semana en otras comunidades.

Priorización
Sin duda la situación de algunos hermanos nuestros es desesperada, pues la falta de trabajo y de recursos les impide tener lo mínimo para poder alimentarse. Ellos han sido los primeros beneficiados con la Campaña “Cinco Panes y Dos Peces”, pues de acuerdo con lo señalado por el Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua, padre José Vergara, se hizo, en conjunto con los decanos, una priorización de lugares y personas que necesitan de manera urgente la entrega de ayuda en el contexto de esta campaña.

El agradecimiento de las personas que recibieron la ayuda fue inmenso. Ésta es una verdadera cadena de amor y solidaridad que requiere del apoyo de todos: personas particulares, instituciones y empresas. Los invitamos a sumarse.

Campaña
La Campaña Cinco Panes y Dos Peces es una campaña impulsada por Caritas Rancagua para ir en ayuda de quienes la necesitan en este tiempo de crisis económica y sanitaria.

Datos Cuenta Corriente para depósitos
y transferencias:

Nombre: Fundación Caritas y Acción Social
Banco de Chile n° 025-00422-00
Rut: 65.073.960-4
Mail: caritasrgua@hotmail.com

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 08-06-2020