Próximo libro y webinar sobre la Catequesis después de la pandemia

Próximo libro y webinar sobre la Catequesis después de la pandemia

Fruto de un inédito trabajo colaborativo de más de 25 catequetas de América, el próximo 11 de junio se lanzará el libro digital “Después de la pandemia, ¿qué catequesis?”.

 
Lunes 08 de Junio de 2020
Ver Galería
Esta publicación será digital y de libre distribución. Es parte de la Colección Educación Religiosa, del Instituto Escuela de la Fe – Universidad Finis Terrae (Chile).

El lanzamiento se realizará durante un Webinar Internacional, bajo el mismo nombre del libro y donde algunos de los autores, comentarán la realidad de la Catequesis continental.

Este webinar se realizará el jueves 11 de junio a las 18:00 hrs de Chile (GMT – 4) y será transmitido por YouTube y Facebook Live, en los canales de Educación Religiosa UFT (@religionuft). También se podrá seguir directamente desde el sitio www.escueladelafe.cl

Tanto la publicación, como la cita en línea han sido coordinados por el Prof. Javier Díaz Tejo, quien es Director de Investigación y Publicaciones del Instituto Escuela de la Fe, y Presidente de la Sociedad Chilena de Catequetas (Sochicat).
El profesor Díaz, dialogará con grandes invitados del mundo de la Catequesis:
- Eduardo Valenzuela M, Director Comisión Nacional de Catequesis (CECh).
- Hno. Balbino Juárez, fms. Experto en Catequesis del CELAM.
- P. Andrés Boone, sdb. Presidente de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA)

Un catequeta es un profesional experto, que con el conocimiento de la Teología y las ciencias humanas tales como la Pedagogía, la Sicología del desarrollo, la Sicología Religiosa, la Sociología, iluminan a la Iglesia en sus pastores para que tomen las decisiones y a los catequistas para su práctica.

Así, en tiempos de pandemia, la catequesis tiene una misión especial. Como lo menciona el Padre Eduardo Calando (Brasil): “Más que nunca, nuestra acción evangelizadora debe ser de esperanza y optimismo, comenzando desde el kerigma y apuntando a la mistagogia”.

Si bien se puede seguir el webinar directamente, se pide confirmar asistencia en el evento web, para recibir copia del libro digital. Confirmar acá

Fuente: Instituto Escuela de la Fe, Universidad Finis Terrae.
Santiago, 08-06-2020