Comisión Cercanía y Escucha da comienzo a su misión en La Serena

Comisión Cercanía y Escucha da comienzo a su misión en La Serena

La Pastoral Social – Caritas Arquidiocesana puso a disposición de la comunidad un servicio de acompañamiento espiritual y psicosocial ante la grave situación actual, que ha producido diversas problemáticas tanto personales como familiares.

 
Jueves 11 de Junio de 2020
A contar de este miércoles 10 de junio, la Comisión Cercanía y Escucha, dependiente de la Pastoral Social – Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, comenzó un trabajo de acompañamiento espiritual y psicosocial con hermanas y hermanos que así lo requieran, iniciativa que surge como respuesta ante las problemáticas en el ámbito personal y familiar, derivadas de las consecuencias de la pandemia, así como también por el compromiso de ser una Iglesia próxima al dolor, manifestado en el inciso Nº 2 del Documento conclusivo de la Conferencia Episcopal de Chile titulado No nos salvamos solos y que fue publicado el 24 de abril de 2020.

La atención, cuya metodología de trabajo será a través del contacto telefónico, estará dividida en el ámbito espiritual y psicológico. El primero de ellos estará a cargo del P. Luis Mauricio Pizarro, sacerdote Redentorista párroco en "San Pedro" de Coquimbo, junto con la Hna. Rita Furrer y la Hna. Edith Cádiz, religiosas de la congregación Adoratrices de la Sagrada Familia. “Para nosotras como misioneras, el acompañamiento espiritual es parte de nuestro apostolado. Es la manera de estar con una persona en su vida, una actividad de fe ecuménica; no importa su raza, fe, formación o edad. Es estar con nuestra presencia en escucha, comunión y ayuda de hermano, sabiendo que el Espíritu Santo es el principal agente y guía en su desarrollo espiritual y humano”, manifestó la Hna. Edith.

En tanto, la atención psicológica estará bajo la responsabilidad de la Hna. Guadalupe Lisambarth, religiosa perteneciente a la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, junto a los psicólogos René Barraza y María Isabel Carvajal, quien destacó que “el acompañamiento psicológico debería ser un derecho humano, ya que nadie debiera pasar sus miedos y angustias en soledad. Es un acompañamiento respetuoso e íntimo, que permitirá a quienes se sientan solos o confundidos, aminorar esa sensación por un instante”.

Para todos quienes necesiten recibir la atención espiritual y psicológica que ofrece la Comisión Cercanía y Escucha, el teléfono de contacto es el 51 2 49 92 59, cuya atención se realizará de lunes a viernes, entre las 09:00 y 18:00 horas.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 11-06-2020