Mensaje Monseñor Guillermo Vera : "Fortaleza - Generosidad"

Mensaje Monseñor Guillermo Vera : "Fortaleza - Generosidad"

A través de una columna en el periódico local "La Estrella de Iquique" Monseñor Vera entregó un mensaje a toda la comunidad diocesana.

 
Jueves 11 de Junio de 2020
Una semana más de cuarentena, se suman restricciones, el número de contagios aumenta, y a diario debemos lamentar el deceso de hijos de esta tierra a causa de la pandemia, por lo que los suyos casi no han podido despedirse como acostumbramos a hacerlo.

Todo esto es duro, difícil de asumir, más todavía cuando el aspecto económico va golpeando fuerte en las familias a causa de falta de trabajo o temor de perderlo. La situación actual es como un mar agitado en el cual todo estamos en una barca que a todos se nos mueve mucho, con todo hemos de seguir remando, pero todos en una misma dirección para poder llegar al ansiado puerto de un tiempo, que sabemos será distinto, sin embargo, que miraremos más esperanzados en el futuro. Para lograr esa meta se necesita la fortaleza, valentía, humildad, disponibilidad y generosidad de todos.

Sabemos, porque las autoridades y distintas personas que saben nos lo han dicho, que es importante respetar la cuarentena, la distancia entre nosotros, la higiene, el uso de mascarilla, etc. Sabemos también que no siempre es tan fácil cumplir con todo esto, sobre todo, cuando pensamos en aquellos hermanos y hermanas que viven un poco al día con el trabajo que puedan realizar.

Ante esta realidad vemos como hay una preocupación de las autoridades y de tantas instancias de la comunidad por ayudar, y aquí hemos de estar atentos e involucrarnos para ver cómo podemos de alguna manera ayudar y lograr así que a nadie le falte lo necesario para vivir, y puedan quedarse en la casa sin tener que exponerse ni exponer a otros al contagio. De este modo, podremos ayudar a controlar en algo esta pandemia.

La tarea que hemos de realizar no es fácil, a todos nos gusta movernos con libertad, poder trabajar, estudiar, relacionarnos con los demás, sentir que puedo salir adelante y velar por lo que son parte de mi responsabilidad; sí, esto es algo propio del ser humano, pero las circunstancias actuales nos llevan a que en una actitud humilde nos dejemos guiar, vivamos más austeramente, nos ayudemos unos a otros, a que seamos generosos para compartir, humildes para recibir, responsables en el actuar, de actuar así dependerá el bien y la salud de todos.

Para los que creemos, en este tiempo agitado sigamos rezando, pidiendo la ayuda del Señor, con la confianza que en su providencia amorosa no nos deja y que sabrá entregar consuelo a los enfermos, fortaleza a quienes les cuidan, sabiduría a las autoridades, paciencia y generosidad a todos y a los que han fallecido la paz eterna. Hoy estando más quietos pero no dormidos, cuidemos nuestro presente y vamos construyendo un futuro, en el que espero no olvidemos que siempre hemos de tener presente a Dios y que nos necesitamos unos a otros.

+ Guillermo Vera Soto
Obispo de la Diócesis de Iquique


Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 11-06-2020
Video: