Hermana Ana María Salinas: “No hay distancia que aleje nuestros corazones de los hermanos que más sufren”

Hermana Ana María Salinas: “No hay distancia que aleje nuestros corazones de los hermanos que más sufren”

En 5 comunas, más de 350 personas son atendidas a través de los 10 comedores que se mantienen funcionando en parroquias de la Diócesis de Valdivia.

 
Viernes 12 de Junio de 2020
Ver Galería
En las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Paillaco y Valdivia, parroquias de la Iglesia católica continúan desarrollando la labor de atender con alimentos a quienes por diversos motivos no pueden disponer de éstos. Un servicio que nace desde la solidaridad y amor a quienes viven diversas carencias materiales, y que en este tiempo de pandemia se han agudizado. Así lo señala la Directora del Área Pastoral Social CARITAS Valdivia, la religiosa Ana María Salinas, “estos comedores atienden a las personas más golpeadas por esta pandemia, especialmente adultos mayores, personas en situación de discapacidad, en situación de calle y familias que se encuentran sin percibir ingresos.”

Los alimentos son entregados en raciones para evitar la concentración de personas en espacios cerrados, pero también son llevados a aquellas personas, que no pueden asistir a los comedores, mayores de 75 años o personas postradas. Además del trabajo voluntario prestado por integrantes de las propias comunidades parroquiales, algunos comedores reciben apoyo con voluntarios de establecimientos educacionales, grupos scout y otras instituciones.

“Es la generosidad de todos la que nos permite vivir la solidaridad en estos tiempos de pandemia, pues aun cuando estamos obligados a vivir un distanciamiento social, no hay distancia que aleje nuestros corazones de los hermanos que sufren”, señaló la directora de CARITAS en Valdivia, quien además agradece a todos los particulares, instituciones, ONGs y comunidades que apoyan y sostienen estas obras con sus aportes. A continuación, ofrecemos los horarios de atención de los comedores en funcionamiento. Cualquier contribución pedimos canalizarla a través del Área Pastoral Social CARITAS, 632268307 y 632268308, que podrá contactarles con los destinatarios.

- Comedor San Antonio, entrega desayunos de lunes a viernes entre 9:30 y 10:30 hrs. y los domingos ofrece almuerzos a partir de las 12:30 hrs.

- Comedor Parroquia Santos Juan y Pedro, atiende todos los sábados entre 12:00 y 14:30 horas

- Comedor Parroquia La Merced, atiende todos los sábados en templo de Bueras entre las 11:00 – 14:00 horas

- Comedor Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, de Corral, atiende de unes a viernes entre 12 y 13:30 horas.

- Comedor Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Paillaco, atiende miércoles y viernes.

- Comedor Parroquia Buen Pastor, Valdivia, atiende todos los sábados en capilla San Judas Tadeo Av. España, entre 12:00 – 13:00 horas.

- Centro Abierto Antumalal, La Unión, atiende adultos mayores de lunes a sábado entre 12:00 – 14:00 horas

- Comedor Esteban Gumucio, La Unión, atiende todos los sábados.

- Comedor Parroquia San Conrado, Futrono, atiende todos los sábados entre 12:00 – 14:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 12-06-2020