Anuncio de Fallecimiento del Padre Eduardo Segundo Villagrán Vásquez

Congregación del Santísimo Redentor.

Domingo 14 de Junio de 2020
Anuncio de Fallecimiento de un Congregado
Congregación del Santísimo Redentor

Provincia de Santiago de Chile 3000

Lamento, comunicar el fallecimiento de nuestro hermano P. Eduardo Segundo Villagrán Vásquez, el día 14 de Junio de 2020, en la Comunidad de Penco, a la edad de 80 años.
P. Eduardo Villagrán nació el 01 de Marzo de 1940, quien hizo su profesión el 06 de enero 1960 y ordenado sacerdote el 08 de Diciembre 1965.

Al momento de su muerte, formaba parte de la Comunidad de Penco, de la Provincia de Santiago de Chile.

Breve biografía del P. Eduardo Segundo Villagrán Vásquez.

El P. Eduardo nació en la ciudad de Parral, el 01 de marzo de 1940. Hijo de don Eduardo Villagrán Zuñega y de doña Josefina Vásquez. Era el octavo de 11 hermanos, actualmente quedan cuatro hermanas vivas.
Ingresó a la Congregación en mayo de 1953, a los 13 años de edad, donde comienza su formación Redentorista, en el Jovenado de la comunidad de San Bernardo, Chile.
A los 19 años, el 06 de Enero de 1959, ingresa al noviciado en Santa Filomena, Chile. El 06 de enero 1960 hace su primera profesión religiosa en el mismo lugar. Hizo su formación sacerdotal en el Estudiantado de Tiete, San Pablo, Brasil. El 08 de Diciembre de 1965 es ordenado sacerdote, en Tiete, San Pablo, Brasil.
El P. Eduardo tuvo la oportunidad de desarrollar su ministerio sacerdotal en varias de nuestras comunidades religiosas: San Bernardo, Puerto Montt, Coquimbo, Cauquenes, Santiago, Penco. Desde donde pudo servir a la Provincia y a la Iglesia. Prestó un gran servicio de acompañamiento a los matrimonios, haciendo ellos su gran apostolado, fundando el Movimiento de Encuentro Conyugales. Escribió varios libros para acompañar a las familias, matrimonios y sacerdotes. En Marzo 2019 fue trasladado de la comunidad de Cauquenes a la Comunidad de Penco.
En conclusión, podemos decir que el P. Eduardo Villagrán se caracterizó por ser un genuino Redentorista, por ser un hombre sencillo, alegre y cercano con la gente, siempre disponible para ir a la comunidad donde sus superiores lo necesitaban.
El 14 de Junio de 2020, en el Hospital las Higueras de Talcahuano el cohermano Eduardo Segundo Villagrán Vásquez es llamado a la casa del Padre, por nuestro Cristo Redentor.

Santiago 14 de Junio 2020

P. José Rodríguez A.