Segundo grupo de bolivianos parte desde Copiapó rumbo a su país

Segundo grupo de bolivianos parte desde Copiapó rumbo a su país

Pastoral Social de la diócesis de Copiapó encabeza gestión de este segundo traslado.

 
Miércoles 17 de Junio de 2020
Ver Galería
Un grupo, esta vez de 42 ciudadanas y ciudadanos bolivianos, partió de vuelta a su país, la noche del martes 16 de junio.

El viaje se concretó tras la gestión del Obispado de Copiapó, y dos semanas de intenso trabajo junto con el Gobierno Regional, la Gobernación, el Departamento de Extranjería, Carabineros, la Policía de Investigaciones, y los mismos viajeros organizados.

El grupo se despidió de Atacama pasadas las 20 horas de la fría noche del martes, abordando el bus en el frontis de la Catedral de Copiapó, desde donde serían escoltados por Carabineros, hasta llegar a su destino, que es el campamento Tata Santiago, en Pisiga, Bolivia, en un viaje de alrededor de 16 horas. Esto queda en la frontera frente a Colchane, donde permanecerán los días necesarios para su cuarentena, y poder finalmente, volver a sus ciudades de origen.

Una vez instalados en sus asientos, los pasajeros recibieron un saludo especial y una bendición, de parte del P. Guido Castagna, delegado para la Pastoral. Se sumó a esta despedida, el Administrador de la diócesis, P. Jaime Pizarro.

Este es el segundo grupo de ciudadanos bolivianos que se organiza para regresar a su país. Los primeros, que fueron 77, viajaron a fines de mayo. En estos momentos, se evalúa la posibilidad de organizar un tercer grupo para las próximas semanas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 17-06-2020