Caritas en alianza con empresas, apoya con alimentación en medio de la pandemia

Caritas en alianza con empresas, apoya con alimentación en medio de la pandemia

Debido a la creciente necesidad de entregar alimentación a miles de personas que están sufriendo los efectos de la crisis generada por la emergencia del COVID-19, Caritas Chile ha hecho alianzas con empresas para aportar con entrega de alimentación a comedores y ollas comunes de diferentes diócesis.

 
Miércoles 17 de Junio de 2020
Ver Galería
Desde el 28 de mayo y hasta este jueves 18 de junio, Caritas Chile junto a la empresa Ariztía se unieron en la campaña "Sino falta en mi casa, que no falte en la tuya", que hará aportes directos al comedor de la parroquia San Antonio de Padua de San Ramón, que diariamente entrega 300 almuerzos. La encargada, Marleniz López, relata: “Somos siete voluntarios los que realizamos este trabajo diario de cocinar, preparar las raciones, distribuirlas y sanitizar todo. Estamos entregando cerca de 190 almuerzos a personas contagiadas en sus domicilios y más de cien a personas en situación de calle, familias, etc”.
Otra alianza realizada entre COPEC, la Vicaría Pastoral Social Caritas Santiago y Caritas Chile, ha permitido la entrega de 400 kits de alimentos aportados a diversas ollas comunes que se realizan en Rancagua, San Bernardo y Melipilla, totalizando un aporte de 40.000 raciones de alimentos.

El Director de la Fundación Caritas Rancagua, César Morales, cuenta sobre el trabajo que están realizando gracias al apoyo de empresas: “Junto con San Bernardo tenemos la campaña Cinco panes y dos peces, que inicialmente buscaba reunir 10 mil cajas de alimentos por un valor de 50 mil pesos. Desde Agrospuper recibimos el aporte de 3 mil cajas. Hemos realizado las primeras entregas en el decanato norte en las localidades de Graneros, Codegua, San Francisco, también a los hermanos migrantes a través de la Pastoral del Migrante. Junto a ello, se sumó la donación de Copec y se aportó a 19 Ollas Comunes”.

Además del aporte en alimentación, Rancagua ha dispuesto de dos albergues en San Fernando y Los Lirios para personas en situación de calle con el fin de evitar que se contagien de COVID-19.

Desde San Bernardo, Marcos Gajardo, comenta: “Partimos con la idea campaña Cinco panes y dos peces, que luego se extendió a Rancagua. Simultáneamente apareció la fundación Caja Básica, con la cual pretendemos reunir 15 mil cajas. Hemos entregado 400 y esta semana repartiremos 500 más, las cuales contienen alimentos, frazadas y ropa de abrigo. También con el aporte de COPEC se pudo apoyar a las ollas comunes”.

Sobre el fruto de estas alianzas, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa expresó: “Nos alegramos por la multiplicidad de experiencias solidarias que están surgiendo especialmente de las propias comunidades para enfrentar esto, desde los vínculos. Valoramos especialmente el apoyo a las diócesis que además concentran una alta población de personas en contagio y vulnerabilidad. Esta dimensión comunitaria y el valor de la solidaridad es a lo que tenemos que apuntar. Invitamos también a todos los que quieran y puedan sumarse a seguir apoyando nuestra campaña Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad, con aportes en dinero en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile, para llegar a muchas más personas a lo largo de todo el país, para seguir apoyando a quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia”.



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 17-06-2020