Con Novena a San Juan Bautista comenzó celebración al Patrono de la Diócesis de Calama

Con Novena a San Juan Bautista comenzó celebración al Patrono de la Diócesis de Calama

Se rezará todos los días hasta el 24 de junio a las 11, 16 y 20 horas por las redes sociales.

 
Miércoles 17 de Junio de 2020
Con celebraciones por unidades pastorales, colegios, movimientos y grupos se inició este lunes la novena preparatoria de la fiesta patronal de la Diócesis de Calama, Juan Bautista que se celebrará el próximo miércoles 24 de junio.

Se trata de unir en comunión y oración a toda la comunidad eclesial de la Iglesia de Calama a través de encuentros preparados y ofrecidos a través de redes sociales, especialmente en este tiempo de cuarentena total en que se encuentra la comuna y no es posible la reunión.

El Obispo de la Diócesis, Mons. Óscar Blanco Martínez, manifestó que la novena que se está realizando en honor al santo patrono San Juan Bautista es una buena ocasión para rezar juntos por nuestra iglesia, para que siga intercediendo por nosotros en estos tiempos de crisis, donde debemos anunciar y servir a nuestros hermanos en medio de sus propios desiertos de soledad de enfermedad y de incertidumbre.

La fiesta en honor a San Juan Bautista es el próximo miércoles 24 de junio a las 19 horas, ocasión en que se invita a conectarnos desde sus casas, comunidad parroquial o movimiento a través de una gran red virtual y espiritual que será compartida desde la iglesia catedral, lugar en que se celebrará la Eucaristía en gratitud por la permanente intercesión, compañía y ejemplo que el santo le ha dado a la Iglesia loína.

El Obispo invitó a seguir siendo voz que clama con fe a Dios por el pronto terminó de esta pandemia por el bienestar familiar, por la salud de los enfermos, especialmente de aquellos y aquellas que cuidan y acompañan a nuestros hermanos.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 17-06-2020