Arzobispo presenta Mensaje de la CECh a sacerdotes de La Serena

Arzobispo presenta Mensaje de la CECh a sacerdotes de La Serena

El Documento se hizo público hoy, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de Santificación del Clero.

 
Viernes 19 de Junio de 2020
Ver Galería
Este viernes 19 de junio, el Arzobispo René Rebolledo Salinas presentó el Mensaje a los sacerdotes de La Serena, firmado por los Obispos y Administradores -Apostólicos y Diocesano- de la Conferencia Episcopal de Chile.

El documento, de nueve acápites, tiene como inspiración bíblica Juan 4, 6: Jesús, fatigado por el camino, se sentó junto al pozo. Los Obispos manifiestan especial cercanía hacia todos los sacerdotes que ejercen su ministerio en el país.
En la ocasión, Mons. Rebolledo invitó a los sacerdotes que sirven en la Arquidiócesis a conocer el Mensaje “mediante la lectura y reflexión, que pudiera ser también motivo de oración, especialmente en la solemnidad que la Iglesia celebra a nivel universal”.

El Arzobispo manifestó que la jornada “es la ocasión propicia para renovarnos, estimados hermanos sacerdotes, en el fervor de nuestro discipulado misionero del Señor y la vivencia de nuestro ministerio, en días tan complejos para el mundo, nuestro país y la región, especialmente por la emergencia sanitaria y social. Son numerosos los desafíos se nos presentan también a nosotros como consecuencia de la pandemia COVID-19 que nos afecta”.

Por otra parte, renovó la solicitud al Pueblo de Dios para que siga acompañando en la oración a los presbíteros: “¡Necesitamos de estas oraciones! Las valoramos enormemente y las pedimos con humildad”. De igual modo, tuvo palabras de gratitud por la presencia y colaboración recibida de los fieles en la evangelización. “Gracias también por su consejo y fiel acompañamiento. Un agradecimiento especial por la corresponsabilidad demostrada a diario, en nuestras comunidades y parroquias. El Señor los sabrá recompensar”, puntualizó.

Finalmente, convocó “a proseguir fomentando la comunión entre nosotros, Pueblo de Dios y sus pastores, e igualmente a apreciar en todo lo que significa nuestro querido Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”. No decaigamos en la Oración por las Vocaciones, laicales, de religiosas y religiosos, diaconales y al ministerio sacerdotal”.

Esta tarde, a las 18:00 horas, está programado el rezo de las II Vísperas en el templo Catedral de La Serena, celebración que será presidida por Mons. Rebolledo y en la que participarán los sacerdotes de la Arquidiócesis vía streaming. Desde luego, todos invitados a participar a través de las páginas de Facebook Revista Koinonía y RSB Chile, así como también por la señal de Radio San Bartolomé.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 19-06-2020
Documentos Adjuntos: